El secretario de comunicación del Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), Esteban Guijarro, reclamó hoy más inversión "para garantizar la seguridad y el servicio en el ferrocarril convencional para evitar así accidentes, como el ocurrido en Hellín (Albacete), en vez de destinarla a esos trenes bonitos que supuestamente traen prosperidad, una prosperidad teórica y abstracta".

El secretario de comunicación del Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), Esteban Guijarro, reclamó hoy más inversión «para garantizar la seguridad y el servicio en el ferrocarril convencional para evitar así accidentes, como el ocurrido en Hellín (Albacete), en vez de destinarla a esos trenes bonitos que supuestamente traen prosperidad, una prosperidad teórica y abstracta».

En declaraciones a Europa Press Televisión, apuntó que la zona se está empezando a considerar «una especie de triángulo de las Bermudas» ya que en los últimos años varios trabajadores, bajo una situación de presión y tiempos de trabajo muy largos, estuvieron menos atentos «a los peligro que están puestos en el camino y que no deberían existir».

Sin embargo, denunció que esta situación «afecta a todo el sector del ferrocarril en general» y enumeró los accidentes producidos en León, Burgos o Tarragona. «Se habla mucho de un plan de supresión de pasos a nivel, el cual no se está cumpliendo con toda la eficiencia y, además, es insuficiente para solucionar el problema», apuntó.

Asimismo, pidió la supresión de los pasos a nivel, que se deje de eliminar personal de las estaciones y que se realice un mantenimiento constantes de las infraestructuras y de los trenes, «ya que se están cerrando talleres y alargándose los plazos de mantenimientos».

Acerca del nombramiento de un nuevo presidente de RENFE, manifestó su deseo de que «se tome en serio el tema del ferrocarril y sepa mantener y luchar por una empresa segura, pública e integrada, que no permita que se repita tragedias como la de Hellín. Por último, confió además en que sea una persona «un poco más abierta al diálogo» que hasta el momento de RENFE, Miguel Corsini, «quien lamentablemente no ha sido en absoluto accesible».

Por ello, le pidió al próximo responsable que «se preocupe un poco más del ferrocarril y menos de cuestiones de imagen, con quien va o quien se junta».


Par : Europa Press