La noche de hoy, 12-13 de noviembre, nos encontramos encerrados cerca de 40 estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM para preparar la jornada de huelga y manifestación contra Bolonia de mañana 13N.

La noche de hoy, 12-13 de noviembre, nos encontramos encerrados cerca de 40 estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM para preparar la jornada de huelga y manifestación contra Bolonia de mañana 13N.

En estos momentos se están preparando todas las acciones planteadas para las horas antes de la manifestación, en las que la Asamblea de Estudiantes de la UAM hará ver su repulsa a los nuevos cambios impuestos por el EEES, a la falta de debate acerca de los mismos y al hecho de que numerosos estudiantes (entre ellos muchos presentes esta noche) no puedan acudir a la huelga bajo riesgo de suspender asignaturas de asistencia obligatoria enmarcadas en el nuevo sistema de créditos ECTS.

Por todo ello, mañana comenzaremos el día esperando desde las 8.30 delante de la RENFE-Cantoblanco a todos los estudiantes que hayan decidido ir a clase el día de la huelga : no se harán piquetes ni se impedirá el acceso, tan solo estaremos tumbados con la boca tapada con celo a la salida de la estación con pancartas que digan «TU SILENCIO NOS SILENCIA» y «NO NOS PISES ÚNETE». Se repartirán panfletos a diestro y siniestro y a las 9.30 partiremos en pasaclases-manifestación por todas las facultades, entrando en todas las clases posibles y centrándonos específicamente en aquellas en las que está prohibido hacer huelga, aquellas en las que faltar suponga la posibilidad de suspender la asignatura, donde dejaremos muy claro que esto es impermisible, instando a los profesores de las mismas a repetir la clase otro día y animando a los estudiantes obligados a asistir a que la abandonen y se unan a nuestra manifestación.

La manifestación terminará en la RENFE, de donde partiremos todos juntos a la manifestación de colón, a gritar con el resto de estudiantes que LA UNIVERSIDAD NO ES UN NEGOCIO.

También hacer mención a que la LUCHA TAMPOCO ES UN NEGOCIO, y que instituciones de dudosa acción sindical pretenden echar abajo. La lucha estudiantil está organizada, a título individual, en numerosas asambleas en todo el estado, sin necesidad de falsos Sindicatos de Estudiantes que manipulen a nadie. Por ello la manifestación real, aquella en la que los estudiantes y las asambleas de los mismos estaremos presentes, se separará lo más posible del triste bloque del Sindicato de Estudiantes (para el que el propio SE ha pedido protección policial).

BOLONIA NOS AFECTA A TODOS, TODOS CONTRA BOLONIA

huelga 13N, manifestación a las 12h en Colón

(gracias a CCESTUDIANTES por el cartel)


Fuente: Asamblea de la UAM contra Bolonia