Le cayó encima un bloque de entre 200 y 250 kilogramos de peso mientras trabajaba Tenía 40 años y dos hijas y era el encargado de un pequeño negocio con once empleados
DE LUTO. La fábrica en la que se produjo el accidente. / M. C. La industria del mármol se ha cobrado una nueva víctima mortal en accidente laboral. Se trata de Juan Vicente Lerma Deltell, que tenía 40 años y era padre de dos hijas. Trabajaba como encargado en López Deltell, una pequeña fábrica de once trabajadores especializada en el aserrado de los bloques para convertirlos en tabla.
Le cayó encima un bloque de entre 200 y 250 kilogramos de peso mientras trabajaba Tenía 40 años y dos hijas y era el encargado de un pequeño negocio con once empleados

DE LUTO. La fábrica en la que se produjo el accidente. / M. C.
La industria del mármol se ha cobrado una nueva víctima mortal en accidente laboral. Se trata de Juan Vicente Lerma Deltell, que tenía 40 años y era padre de dos hijas. Trabajaba como encargado en López Deltell, una pequeña fábrica de once trabajadores especializada en el aserrado de los bloques para convertirlos en tabla.

El operario fallecía sobre las tres y media de la madrugada del jueves, al vencer un despunte del bloque que manejaba que lo atrapó contra la grúa puente. En concreto, este empleado realizaba labores de corte sobre los salientes de una pieza de mármol con el objeto de cuadrarla para su posterior tratamiento.

Por causas aún desconocidas, el bloque, que pesaba entre 200 y 250 kilogramos, cayó sobre el trabajador y le produjo un traumatismo craneoencefálico grave.

Tras ser atendido de urgencia en el lugar del percance, el operario fue trasladado al Hospital Comarcal de Elda, pero falleció poco después, cuando apenas habían transcurrido 48 horas desde la muerte en similares circunstancias de un operario de una fábrica de mármol de Castalla.

Representantes sindicales y técnicos de la empresa de prevención contratada por la fábrica, se personaban en el lugar de los hechos a fin de realizar el informe de investigación que deberá presentarse a la inspección de trabajo.

Desde MCA- UGT, su secretario comarcal, Pascual Gosálvez, señalaba que « aparentemente se contaba con las medidas de seguridad pertinentes » aunque es necesaria una « investigación que aclare los hechos y si ha existido algún tipo de negligencia que haya provocado el fallo ».

Aunque el informe definitivo deberá realizarlo la Inspección de Trabajo, los primeros datos indican que los sistemas de sujeción de la pieza habían sido adoptados.


Fuente: M. CASTAÑO / Laverdad.es