Un trabajador de 57 años de edad perdió la vida ayer en un accidente laboral después de permanecer atrapado durante más de dos horas y media en el interior de la hormigonera que conducía.

Un trabajador de 57 años de edad perdió la vida ayer en un accidente laboral después de permanecer atrapado durante más de dos horas y media en el interior de la hormigonera que conducía.

El trabajador, que respondía a las iniciales de A. L. L., no pudo controlar su vehículo a la salida de una incorporación, lo que provocó que el camión volcara en medio de la vía, de forma que el cuerpo quedó atrapado en su interior, al permanecer su brazo aplastado bajo el vehículo accidentado.

El percance sucedió en torno a la una de la tarde entre la carretera que conecta el polígono industrial de Antequera y la Nacional 331 (Antequera-Córdoba). Al lugar de los hechos se trasladaron seis miembros del cuerpo de bomberos de Antequera, personal de la Guardia Civil y una ambulancia del hospital de Antequera.

El conductor trabajaba para una empresa procedente de la localidad vecina de Rute, Antonio Matas SL, y cada mañana desarrollaba parte de su trabajo en la ciudad por la actividad industrial propia de la compañía.

Brazo aplastado. El personal de bomberos que se trasladó al lugar de los hechos contó con «grandes dificultades» a la hora de liberar al hombre, que permaneció inconsciente durante buena parte de la actividad de los efectivos, tal y como detalló a este periódico el jefe de bomberos de Antequera, José Espinosa.

Con la ayuda de un gato, los bomberos levantaron la parte delantera del camión para poder rescatar el cuerpo del trabajador que tenía su brazo izquierdo aprisionado entre la cabina del conductor y el retrovisor. «El hombre entró en parada cardiaca justo en el momento en que conseguimos liberarlo del amasijo de hierros. Estuvimos reanimándolo durante más de 15 minutos pero se encontraba en una situación muy delicada», especificó Espinosa.
La ambulancia trasladó a A. L. L. al hospital de Antequera sobre las cuatro de la tarde y en ese momento permanecía vivo con la ayuda de respiración asistida. El hombre falleció a su llegada al centro hospitalario.


Fuente: LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA / www.laopiniondemalaga.es