El trabajador de la refinería "La Rábida" de Cepsa en el Polo Químico de Huelva, que esta mañana sufrió un accidente laboral con graves quemaduras tras el fallo en un transformador de la subestación eléctrica de la planta de energía, ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El trabajador de la refinería «La Rábida» de Cepsa en el Polo Químico de Huelva, que esta mañana sufrió un accidente laboral con graves quemaduras tras el fallo en un transformador de la subestación eléctrica de la planta de energía, ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según un comunicado de Cepsa, este trabajador, del que no se ha desvelado su identidad, falleció a las 15.00 horas después de que fuese derivado unas horas antes al centro hospitalario sevillano desde el servicio de urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense al que fue trasladado por los servicios médicos de la refinería tras ocurrir el accidente, en torno a las 10.15 horas.

La compañía petrolera Cepsa ha abierto una investigación para determinar las causas de este accidente y determinar por qué falló este transformador que supone ya la duodécima muerte en lo que va de año en accidentes laborales en la provincia de Huelva.

El accidente se produjo cuando el trabajador se encontraba realizando una revisión visual del parque de intemperie de la subestación de la planta de Energía. Por causas que se desconocen se produjo un fallo en uno de los transformadores de intensidad lo que le provocó quemaduras a este trabajador que se encontraba en las inmediaciones.