Las familiares y allegadas de los trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) se concentran hoy ante el Ayuntamiento del municipio en contra del cierre de la planta, una iniciativa que tienen previsto repetir todos los días, lo cual según declaró el delegado de CGT en el comité de empresa, Isidro Jiménez, supone una "inyección de ánimo".


Las familiares y allegadas de los trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) se concentran hoy ante el Ayuntamiento del municipio en contra del cierre de la planta, una iniciativa que tienen previsto repetir todos los días, lo cual según declaró el delegado de CGT en el comité de empresa, Isidro Jiménez, supone una «inyección de ánimo».

Jiménez aseguró sobre la iniciativa de más de un centenar de mujeres que se manifestaron hoy en dos ocasiones a pie desde Puerto Real a la planta, donde estuvieron concentradas un tiempo, que «no podremos agradecérselo lo suficiente».

En este sentido, y en la línea de lo manifestado esta mañana por el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, relató que los trabajadores reaccionaron «con emoción» a la actitud de estas mujeres «que luchan porque con la pérdida de estos puestos de trabajo se está jugando con el pan de sus familias».

La situación en la fábrica, según el sindicalista, es la misma que ayer, cada trabajador en su turno realizando su labor y respetando los cuadrantes.

Por último, recordó la manifestación que el próximo jueves 1 de marzo llevarán a cabo por la capital gaditana, a la que está llamada la ciudadanía «para decir que Delphi no se cierra».


Fuente: EP