Un grupo de trabajadores, afiliados a la ONCE y representantes sindicales de CGT se concentra ante la Agencia Administrativa de la ONCE en Denia para mostrar su rechazo por el cierre de esta. La dirección de la ONCE ha decidido de manera unilateral que el próximo 31 de marzo saldrá adelante el cierre de la Agencia Administrativa de Denia, que durante más de siete décadas, ha prestado sus servicios en toda la comarca de la Marina Alta, a excepción de la localidad de Calp.

Los más de setenta trabajadores y casi 200 afiliados, pasarán a depender de los centros de Benidorm o Gandia. A estas localidades se tendrán que desplazar cada vez que lo requiera su relación laboral o necesitan los servicios que presta la entidad a sus afiliados.

Los más de setenta trabajadores y casi 200 afiliados, pasarán a depender de los centros de Benidorm o Gandia. A estas localidades se tendrán que desplazar cada vez que lo requiera su relación laboral o necesitan los servicios que presta la entidad a sus afiliados. Teniendo en cuenta que el personal adscrito a la Organización de ciegos lógicamente solo ser dependiente del transporte público y que una gran parte necesita apoyo otras personas, esto supondrá un considerable trastorno, porque de Denia en Benidorm hay más de 50 Km y unos 40 Km hasta Gandia, a lo que hay que añadir la precariedad del servicio que presta el transporte público entre estas localidades.

Con este nuevo cierre, -y ya van más de 100 en los últimos seis años-, los directivos de la ONCE siguen dilapidando el patrimonio que a lo largo de muchas décadas había conseguido esta gran institución, así como la implantación que en el ámbito social, habían conseguido los ciegos en una gran mayoría de ciudades de nuestro país.

Es del todo impresentable que los dirigentes de la ONCE estén desmantelando el patrimonio y los servicios que presta esta institución sin ni siquiera molestarse a justificarlo ofreciendo las explicaciones oportunas sobre los motivos económicos que pudieran tener, y sobre todo, sin recaudar la opinión de los afiliados en tan trascendental hecho.

La concentración se realizará el próximo día 24 de marzo a las 10h. En ella los trabajadores y afiliados, protestarán por el cierre de la Agencia Administrativa de la localidad y exigirán lo siguiente:

• Un informe objetivo sobre las causas que llevan a la Entidad a cerrar este centro de trabajo y de servicios.

• Compensación económica por la venta que se pierda cada vez que un trabajador tenga que desplazarse a la localidad de Benidorm o Gandia, por cuestiones relacionadas con su actividad laboral.

• Que se garantice que personal administrativo de ONCE se desplazará, al menos una vez por semana, a las diferentes localidades, para atender las cuestiones burocráticas que les puedan surgir, tanto a los trabajadores como a los afiliados a la Institución.

• El compromiso de la ONCE de reabrir la Agencia, en el supuesto de que no pueda demostrar fehacientemente la necesidad del cierre.

Al mismo tiempo, se registrará un escrito con estas reivindicaciones en el ayuntamiento de Denia; los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal, y la diputación provincial de Alicante.

Así mismo, se efectuará un reparto de octavillas para informar a la ciudadanía de todas estas cuestiones.

Desde CGT se invita a todas las opciones sindicales que participan en la ONCE a que participen en estas acciones.

CGT-ONCE

24 de marzo de 2014

Fotos: CGT-ONCE


Fuente: CGT-ONCE