Boletín La Huelga de Solidaries, traducido al castellano. Nº 1.

La grève - interprofessionnelle et nationale pour le retrait du projet de loi sur les retraites

Número 1 – 11 de octubre de 2010.

Tras las jornadas de huelga de los 27 de mayo, 24 de junio, 7 de septiembre, 23 de septiembre, 2 de octubre, estamos en una nueva fase, determinante, de esta lucha social. A partir del 12 de octubre, un movimiento reconducible se amplia en toda Francia y va a tocar a todos los sectores profesionales.

La Unión sindical Solidaires brinda su apoyo a las huelgas que se están dando, así como a las que decidirán las Asambleas Generales de asalariad@s desde mañana.

CFDT, CFTC, CGT, FSU, UNSA, y por supuesto Solidaires se pronuncian claramente por “celebrar Asambleas Generales y organizar consultas unitarias de l@s asalariad@s en sus centros de trabajo” con el fin de “definir democráticamente el ritmo, las formas y la continuación de la acción”.

La Unión sindical Solidaires brinda su apoyo a las huelgas que se están dando, así como a las que decidirán las Asambleas Generales de asalariad@s desde mañana.

CFDT, CFTC, CGT, FSU, UNSA, y por supuesto Solidaires se pronuncian claramente por “celebrar Asambleas Generales y organizar consultas unitarias de l@s asalariad@s en sus centros de trabajo” con el fin de “definir democráticamente el ritmo, las formas y la continuación de la acción”.

La huelga se construye, en las bases, en los ramos profesionales y las localidades

Los llamados unitarios a un movimiento de huelga interprofesional se han multiplicado en los días pasados, ampliando de manera considerable las primeras iniciativas de la Unión sindical Solidaires y de algunos sectores de la CGT.

Los sindicatos Solidaires, CGT, FSU, FO, CFDT, UNSA… se lanzan en la huelga reconducible en las refinerías, las Colectividades Territoriales, los transportes urbanos, aéreos y marítimos, en la RATP (transportes parisinos), la SNCF (ferrocarril), en la Educación Nacional, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Cultura, La Poste (Correos), France Telecom, la Seguridad Social, Electricidad de Francia (EDF), Gas de Francia/Suez, en el Ministerio de Medio Ambiente y Fomento, el de Trabajo, el de Transportes, en los Hospitales, en el sector audiovisual, los Bancos, la Meteorología, en las empresas de Metalurgia, de Comercios, Servicios, Industria química, Prevención y Seguridad, Construcción, Limpieza… Numerosas Uniones Departamentales interprofesionales apoyan estos llamados a huelga.

La prioridad : ¡todos y todas en huelga y en las marchas el martes 12 !

La reconducción de la huelga y su ampliación serán posibles a partir del éxito del día 12. Millones de huelguistas y manifestantes en toda Francia el martes que viene, esto es lo que nos permitirá, en las Asambleas Generales del martes y el miércoles, decidir la continuación del movimiento hasta la retirada del proyecto de ley. Cada un@ de nosotr@s puede participar en esta lucha social : primera etapa el día 12, acudiendo a las marchas, y luego decidamos la huelga en todos los lugares en que resulte posible, propongamos acciones que permitan a tod@s juntarse en la lucha.

Para perder menos dinero : la huelga reconducible

Algunos días de huelga para no perder años de tiempo libre, eso sí que merece la pena ¿no ?

La huelga cuesta dinero : eso es innegable. Pero la implementación del proyecto de ley ¡nos ha de costar mucho más ! De manera directa, a través de las pensiones de jubilación drásticamente reducidas, y de manera indirecta, pues una derrota social en este terreno dejaría la puerta abierta a nuevos atropellos. Para ganar más, hay que luchar de la forma más eficiente posible : para la Unión sindical Solidaires, ya ha llegado la hora de una huelga reconducible, que no nos saldrá más caro que unas huelgas aisladas y nos permitirá ganar.

Un movimiento cada día más fuerte : ahora franqueamos un umbral y ¡vamos a ganar !

Las jornadas de los 7 de septiembre, 23 de septiembre, 2 de octubre han juntado cada una a cosa de 3 millones de personas : ¡es más que durante el movimiento de noviembre y diciembre de 1995 ! Y l@s marchistas no son l@s mism@s de una mani a otra : existe un rechazo muy masivo de este proyecto de ley, una voluntad de imponer otro reparto de las riquezas. Ahora ya le toca a la huelga interprofesional reconducible y ¡vamos a ganar !

Hagamos circular la información

Hacer circular una información veraz es determinante para el éxito de la huelga. Lo hace Solidaires a través del rubro “¡Acción !” de su página web : http://www.solidaires.org/rubrique365.html . Enviad la información a contact@solidaires.org para alimentarla, así como este boletín diario.