Generalitat y Ford podrían incurrir en un grave delito de discriminación El secretario general de UGT-Ford afirma que en el próximo plan de jubilaciones anticipadas para la empresa Ford España los afiliados a su sindicato tendrán prioridad ante el resto de trabajadores.

Generalitat y Ford podrían incurrir en un grave delito de discriminación
El secretario general de UGT-Ford afirma que en el próximo plan de jubilaciones anticipadas para la empresa Ford España los afiliados a su sindicato tendrán prioridad ante el resto de trabajadores.

Cuando la Constitución Española ha superado sus 25 años de vida, parece que las tentaciones totalitarias propias del régimen anterior siguen apareciendo en algunos personajes, incluso entre los de la supuesta izquierda. Las declaraciones recogidas por un diario valenciano, en las que el secretario general de UGT-Ford afirma que en el próximo plan de jubilaciones anticipadas para la empresa Ford España los afiliados a su sindicato tendrán prioridad ante el resto de trabajadores, rozan la más absoluta ilegalidad puesto que, según la propia Constitución, ésta garantiza la libertad de opinión y sindicación, y también que todos los españoles somos iguales ante la ley.

Que un plan de jubilaciones anticipadas, para el que se necesita que la Administración firme el correspondiente ERE (que se financia con el dinero de todos los contribuyentes) pueda favorecer exclusiva o prioritariamente a los afiliados a un solo sindicato, por muy buena sintonía que éste tenga con la patronal, supondría un claro ejercicio de discriminación sindical que está penado por la ley. Desde CGT no creemos que la Generalitat Valenciana pueda estar de acuerdo con un plan de prejubilaciones tan arbitrario e injusto como el que, presuntamente, han ideado Pino y sus colaboradores.

En otro orden de cosas, la CGT lamenta que en todo este proceso que se vive en Ford, desde la firma de ese misterioso acuerdo -que todos alaban, pero que ninguno quiere hacer público- se esté silenciando la opinión de la plantilla ; una plantilla que cada día recela más de muchos medios informativos que sólo publican las versiones de la UGT y de la empresa, pero que niegan la palabra quienes defienden posturas diferentes ante la intención manifiesta de recortar varios derechos importantes de los trabajadores de Ford.

Para los obreros el referéndum de los días 6 y 7 refleja fielmente cuál es la posición mayoritaria en la plantilla, que es la de rechazar cualquier sacrificio de sus condiciones económicas y laborales. Opinión que se consolida cada día, a medida que transcurre el tiempo (ya casi un mes) sin que UGT y sus aduladores se atrevan a difundir el texto firmado con Ford Europa.

A lo largo de esta semana los sindicatos de Ford seguiremos informando en los comedores y exigiendo que UGT entregue la copia de lo que dice haber pactado con Fleming. En esa línea, la CGT considera que para «asegurar» unas inversiones de 425 millones de euros no es necesario empeorar las ya duras condiciones de trabajo de los empleados de Ford, puesto que la empresa tiene enormes beneficios (según han reconocido desde la propia Ford Europa) y además cuenta con una plantilla en Almussafes que destaca por su productividad, profesionalidad y responsabilidad. Nunca antes, con la llegada de nuevos modelos, se habían impuesto sacrificios de ningún tipo a la plantilla.


Fuente: Sección Sindical de CGT-Ford