Nacido en 1925 Enric Mèlich tenía pues catorce años cuando cruzo la frontera con Francia en 1939 siguiendo los innumerables pasos de la retirada. No tardó muchos años en incorporarse a la resistencia francesa contra los nazis y en volcarse en la lucha libertaria contra la dictadura franquista.

Miembro de la Federación Ibérica de las Juventudes Libertarias estuvo vinculado a las actividades de Defensa Interior y, posteriormente participo muy activamente en el apoyo a la reconstrucción del movimiento libertario en Catalunya durante los últimos años del franquismo. Su gran amor por la lectura le llevó a abrir una pequeña librería en Perpiñán que sufrió un atentado franquista. Pese a su avanzada edad Enric Mèlich nunca dejo de desarrollar una intensa actividad intelectual a la vez que siguió activo y presente en el movimiento libertario hasta el último momento.

Miembro de la Federación Ibérica de las Juventudes Libertarias estuvo vinculado a las actividades de Defensa Interior y, posteriormente participo muy activamente en el apoyo a la reconstrucción del movimiento libertario en Catalunya durante los últimos años del franquismo. Su gran amor por la lectura le llevó a abrir una pequeña librería en Perpiñán que sufrió un atentado franquista. Pese a su avanzada edad Enric Mèlich nunca dejo de desarrollar una intensa actividad intelectual a la vez que siguió activo y presente en el movimiento libertario hasta el último momento. Su cordialidad y su afabilidad supieron ganarse el corazón de todas las personas que lo conocieron y que junto con la emoción que sienten en este momento guardarán de él un recuerdo entrañable.

Tomás Ibáñez

 


Fuente: Tomás Ibáñez