jerez. El Juzgado de lo Social 1 acogerá desde pasadas las once de la mañana el juicio por el despido de Ildefonso Raya, miembro del sindicato CGT y conductor de los autobuses de ’Los Amarillos’. Desde estas siglas se ha considerado el despido de este compañero como el fruto de una "persecución sindical", porque "ellos esgrimen como argumento oficial que el compañero no presentó los tacógrafos en el día que debía hacerlo. Algo incierto que demostraremos en el juzgado de lo Social el martes día 1 cuando se celebre el juicio", según declaraciones hechas el pasado viernes por José García González, secretario comarcal del grupo sindical.

jerez. El Juzgado de lo Social 1 acogerá desde pasadas las once de la mañana el juicio por el despido de Ildefonso Raya, miembro del sindicato CGT y conductor de los autobuses de ’Los Amarillos’. Desde estas siglas se ha considerado el despido de este compañero como el fruto de una «persecución sindical», porque «ellos esgrimen como argumento oficial que el compañero no presentó los tacógrafos en el día que debía hacerlo. Algo incierto que demostraremos en el juzgado de lo Social el martes día 1 cuando se celebre el juicio», según declaraciones hechas el pasado viernes por José García González, secretario comarcal del grupo sindical.

Los compañeros de ’Los Amarillos’ afiliados a CGT han protagonizado protestas muy sonadas desde que se produjo el despido, la última el pasado 28 de enero, cuando varias personas se ’descolgaron’ con unas cuerdas desde el edificio de los sindicatos en El Arenal.