CONCENTRACIÓN A LAS 12 HORAS LA PLAÇA DE LA VILA FRENTE EL AYUNTAMIENTO DE SANT ADRIÀ DEL BESÒS

POLIDEPORTIVO MARINA BESOS: UNA TRAMA DE LA SUBCONTRATA TOLERADA POR EL AYUNTAMIENTO

POLIDEPORTIVO MARINA BESOS: UNA TRAMA DE LA SUBCONTRATA TOLERADA POR EL AYUNTAMIENTO

La sociedad Gestión de planificación urbanística UTE GEPLAUR, SL- TEVESCOP, SA es la adjudicataria del Polideporivo Marina Besos desde Julio de 1997. Emilio Fernández Sánchez gerente único y representante de la sociedad pide autorización al Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs para la cesion de todos los derechos y obligaciones de la concesion a la empresa Gestión de Instalaciones y Mantenimiento Deportivo, Gimesport, SA de la cual es accionista mayoritario. Este permiso le es concedido en sesión ordinaria el 20 de Septiembre de 2001.

Así nace Gimesport SA, en sustitucón de una empresa dedicada a la construcción y sin experiencia en la gestión deportiva. Aunque la empresa a cambiado de administrador esta sigue encontrandose en situacion de quiebra tecnica, adeuda la cuota obrera a la seguridad social(TC-2),adeuda el IRPF a la agencia tributaria y tiene embargos sobre sus cuentas, no garantizando la prestacion del servicio.

Desde hace tiempo la CGT tenemos claro que la gestión realizada por la empresa esta siendo nefasta, tanto con el mantenimiento y gestión de las instalaciones pagadas con dinero publico, como con el trato a la plantilla que a sido reducida de forma encubierta no sustituyendo las jubilaciones o bien no renovando contratos temporales y empobreciendo la calidad del servicio. Más de 1.000 firmas se recogieron entre socios y vecinos en protesta con el estado de las instalaciones y en solidaridad con las justas reivindicaciones de los trabajadores.

Consideramos que es intolerable que no se proteja el dinero público y la dejadez que tiene el ayuntamiento de Sant Adrián de Besos, con una empresa que no cumple con los pliegos de condiciones con los que se le dieron la concesión. No queremos pensar que hay políticos del ayuntamiento con intereses particulares para que unos pabellones deportivos de la ciudad funcionen bien mientras que en otros se permite el deterioro hasta extremos en que su utilización no sea posible.

La CGT hemos exigido en reuniones mantenidas en el ayuntamiento que se apliquen los pliegos de condiciones que permiten la recuperación por parte del ayuntamiento de la gestión de las instalaciones, se garanticen los puestos de trabajo y se recuperen las instalaciones para el uso de la ciudad. Ante la falta de voluntad de buscar una solución al conflicto el proximo 20 de Mayo los trabajadores/as van a la huelga y se concentraran a las 12h. en la Plaz.de la vila de Sant Adrià de Besòs frente al consistorio, en defensa de sus puestos de trabajo y en defensa de lo publico.

El polideportivo Marina Besós tiene una parte cubierta y una descubierta. En su parte cubierta hay: una pista polideportiva y una piscina climatizada, una sala de Fitnnes, una sala polivalente orientada a la gimnasia de mantenimiento, una sala de cicloesport, una sala con tatami donde se practica , aikido y hay clases de Pilates, dos saunas con hidromasaje, recepción, bar y anexos. En la parte exterior cuenta con: cuatro pistas de tenis, dos pistas de frontón, un campo de fútbol 7, zona ajardinada y gradas con solárium, almacenes y anexos. En la pista polideportiva entrenan clubs y entidades del municipio como un club de Basquet femenino de diferentes categorías, volei femenino, Unión Kroftbolera y también una liga de básquet privada que paga por la utilización de la pista. En la piscina entrenan también entidades como el club de natación Sánt Adrià, se realizan cursillos de natación de diferentes colegios, el club de waterpolo de Poblenou y la escuela de waterpolo Iván Pérez- Sant Adrià. El campo de fútbol 7 es utilizado para entrenamientos del club deportivo San Gabriel y también se alquila a particulares fuera de horarios de entreno.

Jesus Ribó, CGT-Polideportivo Sant Adria

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

19 de Mayo del 2015


Fuente: CGT-Polideportivo Sant Adrià y CGT-Prensa Barcelona