Las organizaciones miembros de la Red Sindical International de Solidaridad y de Luchas apoyan el llamamiento realizado por académicos y activistas anti-castas de la India por la liberación del Dr. Hany Babu.

El 28 de julio de 2020, después de cinco días de interrogatorio, la agencia india de seguridad (NIA) arrestó al Dr. Hany Babu, profesor del Departamento de Inglés de la Universidad de Delhi, en relación con el caso de Elgaar Parishad-Bhima Koregaon. Había pedido testificar por videoconferencia en vista de los riesgos que la COVID-19 entrañaba para su viaje, pero esta solicitud le fue denegada. El profesor Babu fue presionado para que proporcionara un falso testimonio contra otros activistas y para que aceptara la acusación de mantener vínculos con la rebelión maoísta, a lo que se negó.

El 28 de julio de 2020, después de cinco días de interrogatorio, la agencia india de seguridad (NIA) arrestó al Dr. Hany Babu, profesor del Departamento de Inglés de la Universidad de Delhi, en relación con el caso de Elgaar Parishad-Bhima Koregaon. Había pedido testificar por videoconferencia en vista de los riesgos que la COVID-19 entrañaba para su viaje, pero esta solicitud le fue denegada. El profesor Babu fue presionado para que proporcionara un falso testimonio contra otros activistas y para que aceptara la acusación de mantener vínculos con la rebelión maoísta, a lo que se negó. El arresto del profesor Babu es un paso más de un acoso que se prolonga desde hace casi un año y que comenzó con el asalto policial a su casa el 10 de septiembre de 2019.

Los académicos y activistas anti-casta afirman que el arresto del profesor Hany Babu, un incansable intelectual y activistas contra el sistema de castas, es un intento por castigar a los Dalitbahujans por levantar sus voces contra las prácticas de perpetúan ese sistema. El profesor Babu, que ha trabajado para garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes Dalitbahujanes, considera que la justicia social es un objetivo primordial del sistema educativo. Este es un ejemplo más de los intentos del actual gobierno indio por silenciar las voces disidentes.

En medio de una pandemia global, en esta situación preocupan particularmente la salud y la seguridad del profesor Babu.

La petición de apoyo se puede firmar aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckxGxqrnsbYPtBSujnf6YQmaoifgaZKe_5XqnCg6TvLVa4Q/viewform

Esta política represiva es particularmente dura, con ataques contra los trabajadores migrantes, la supresión de legislación laboral, la criminalización de toda oposición y el aumento de la discriminación. Apoyamos a las fuerzas sociales que le están plantando cara.

http://www.laboursolidarity.org/INDIA-Libertad-para-Hany-Babu?lang=es


Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas