Ayer día 27 de Febrero a las 13.30h tuvo lugar la tan esperada (y dilatada) reunión del Comité de Huelga con el Director del Aeropuerto de Madrid/Barajas y la Directora de RRHH del mismo centro.

Lamentablemente, la respuesta de los responsables del Aeropuerto a la solicitud de este comité de la cobertura de las 9 plazas que se han eliminado en el colectivo de operaciones, no ha sido otra que la más absoluta e irracional negativa al cumplimiento del Acuerdo de Garantías firmado el 16 de Marzo de 2011 por el cual se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, Acuerdos de la Subcomisión de la Coordinadora Sindical Estatal en relación con la ampliación de Madrid/Barajas de 25 de mayo de 2005 y el Acuerdo de Desconvocatoria de Huelga de 4 de marzo de 2004 sobre garantía en el empleo,

Lamentablemente, la respuesta de los responsables del Aeropuerto a la solicitud de este comité de la cobertura de las 9 plazas que se han eliminado en el colectivo de operaciones, no ha sido otra que la más absoluta e irracional negativa al cumplimiento del Acuerdo de Garantías firmado el 16 de Marzo de 2011 por el cual se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, Acuerdos de la Subcomisión de la Coordinadora Sindical Estatal en relación con la ampliación de Madrid/Barajas de 25 de mayo de 2005 y el Acuerdo de Desconvocatoria de Huelga de 4 de marzo de 2004 sobre garantía en el empleo, por el cual la empresa se comprometía a mantener y desarrollar todas las ocupaciones del convenio colectivo, de manera que las tareas y funciones presentes en las fichas de ocupación se desarrollen por personal propio, no pudiendo ser externalizadas.

Según los responsables máximos de la gestión del Aeropuerto de Madrid/Barajas NO ES NECESARIA LA COBERTURA DE LAS PLAZAS, escudándose en la bajada de tráfico, y en el posible reingreso del personal destinado a INECO. Pero la verdad, es que detrás de esta maniobra se encuentra la intención de vaciar de funciones al colectivo para externalizar la producción a otras empresas. Hay carga de trabajo, sólo nos tienen que dejar desarrollar nuestras funciones.

Como no podía ser de otra forma, la respuesta UNÁNIME de todos los integrantes del Comité de Huelga ha sido la de mantener el compromiso adquirido con todos los trabajadores del Aeropuerto y reivindicar el respeto de los Acuerdos firmados, de las plantillas mínimas y de los trabajadores de este Aeropuerto que estamos siendo testigos del más absoluto desprecio por nuestros puestos de trabajo.

Hemos asegurado a los máximos responsables y así se lo hacemos saber a todos los trabajadores, que no albergamos otra intención que seguir luchando por el mantenimiento de las plantillas mínimas aeroportuarias, por el desarrollo de las funciones en propio y por el respeto de los Acuerdos y del Convenio Colectivo.

Los únicos responsables de esta situación son quienes han tomado la decisión de destruir empleo en Aena. Los trabajadores tenemos razón en nuestras justas reivindicaciones. Las huelgas siguen en pie y la manifestación del 8 de marzo también.

¡POR EL MANTENIMIENTO DE LAS PLANTILLAS MÍNIMAS!

¡CONTRATACIÓN YA DE LAS NUEVE PLAZAS!

¡POR NO GENERAR MÁS PARO!

Comité de Centro Aeropuerto de Barajas y Torrejón.


Fuente: CGT-Aena-Aerop.Madrid-Barajas