Desde CGT denunciamos que algo huele mal en la Consejería de Educación, junto a las carencias generalizadas del sistema educativo se da dinero de forma graciable a una parte del profesorado.

Desde CGT denunciamos que algo huele mal en la Consejería de Educación, junto a las carencias generalizadas del sistema educativo se da dinero de forma graciable a una parte del profesorado.

Empezamos el curso 2008/2009 con un montón de restricciones como son supresión de unidades, supresión de desdobles, impartir materias afines, ratios ilegales…

En medio de tanto recorte la Consejera de Educación se ha sentido con dinero suficiente y, ajena a la crisis, ha ingresado en la nomina de agosto quinientos euros (500 €) al profesorado de los claustros que dijeron “sí” al mal llamado Plan de Mejora de los resultados escolares.

Desde CGT entendemos que el objetivo de este ingreso en esta fecha es comprar la voluntad del profesorado que voto “no” al mal llamado Plan de Mejora de los resultados escolares en el mes de marzo y así quebrando su voluntad que vote “sí” en la nueva convocatoria. “Poderoso Caballero es Don Dinero”.

CGT denuncia que en medio de las restricciones ese dinero se da de forma graciable, pues en los centros que se acogieron al Plan de Mejora no se ha tomado todavía ninguna medida distinta a las que ya tenían para mejorar la calidad de la enseñanza.

Con el lavado de cara que pretenden darle a la orden y con este ingreso lo que se pretende es sacar el Plan adelante “sea como sea”, aunque para ello se tengan qué comprar voluntades con el dinero público.

CGT entiende y manifiesta que la calidad de la enseñanza empieza, entre otras medidas, por ratios legales, desdobles, atención adecuada la diversidad y dotación del personal especialista que requiere cada zona o centro en función de las necesidades reales.


Fuente: José Antonio Ojeda García
Secretario Provincial de Enseñanza CGT Jaén