La organización sindical considera inadmisible que las medidas de seguridad de estos centros públicos sean ineficaces para evitar accidentes como el ocurrido recientemente en el Hospital Febles Campos

Santa Cruz de Tenerife, 17 de julio. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife solicita que la investigación sobre el último fallecimiento en el Hospital Febles Campo, donde murió un anciano de 80 años tras caer por unas escaleras con su silla de ruedas, se realice con carácter de urgencia. Es inadmisible, a juicio de este sindicato, que los centros públicos no respeten las medidas de seguridad mínima. Asimismo, pedirá que se depuren responsabilidades.

Santa Cruz de Tenerife, 17 de julio. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife solicita que la investigación sobre el último fallecimiento en el Hospital Febles Campo, donde murió un anciano de 80 años tras caer por unas escaleras con su silla de ruedas, se realice con carácter de urgencia. Es inadmisible, a juicio de este sindicato, que los centros públicos no respeten las medidas de seguridad mínima. Asimismo, pedirá que se depuren responsabilidades. La CGT recuerda que hablamos de vidas humanas y que ya es la tercera muerte en similares circunstancias en apenas un año.

El sindicato recuerda que en junio de 2013, un paciente en silla de ruedas se cayó también por las escaleras del Hospital Febles Campos del IASS, falleciendo a consecuencias de las heridas. A partir de esta fecha, el Comité de Empresa denunció que las medidas de seguridad eran ineficaces y que los centros se encontraban en estado de abandono. Esto fue comunicado por escrito a la Dirección del IASS, obteniendo la callada por respuesta. Por si esto fuera poco, hace un mes otro accidente, esta vez en dependencias sociosanitarias del Hospital del Norte, volvió a ocurrir con idénticas consecuencias.

Con lo ocurrido esta semana la situación ya es calificada como alarmante por parte de esta organización, instando a las autoridades judiciales a que indaguen con profundidad en este asunto. El hecho de que estos hechos ya fueran denunciados por los trabajadores confirman la responsabilidad de la Dirección del IASS y del Cabildo de Tenerife, por jerarquía, en estos fallecimientos.

Por último, la CGT desea trasladar su firme compromiso con la seguridad de los pacientes en todos los centros sanitarios. Una responsabilidad social que ejerce este sindicato a través de sus secciones sindicales y el trabajo diario con los colectivos sociales en las Islas.

Sindicato Único CGT Tenerife

 


Fuente: Sindicato Único CGT Tenerife