El sindicato CGT, que obtuvo más del 93 por ciento de los votos en las últimas elecciones celebradas en la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén, ha fijado para los próximos días 22 y 23 una huelga para protestar contra "la agresión" del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, José Montané.

El sindicato CGT, que obtuvo más del 93 por ciento de los votos en las últimas elecciones celebradas en la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén, ha fijado para los próximos días 22 y 23 una huelga para protestar contra «la agresión» del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, José Montané.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CGT y delegado de personal en la UPM, Raúl Montilla, señaló que quieren conseguir la «máxima repercusión» con estas protestas, de ahí que las hayan convocado coincidiendo con el inicio del curso de la UPM.

«En lugar de estar planificando el curso, estamos planificando movilizaciones», explicó el sindicalista, quien precisó que estas acciones son su réplica a las palabras de Montané sobre que se han realizado contrataciones en la UPM en «fraude de Ley», extremo que el sindicato rechazó rotundamente y que, en su opinión, denotan una «absoluta ignorancia» por su parte.

Además, entre otras medidas, adelantó que están organizando una asamblea de monitores para el lunes y estudiando la conveniencia y posibilidad de realizar una manifestación integrada tanto por monitores como por usuarios, quienes por cierto superan ya las 2.500 matrículas tal y como especificó.

En este sentido, el portavoz de CGT apuntó que mañana procederán a inaugurar unos cursos y que, si se tienen en cuenta las palabras del concejal de Cultura, se puede dar el caso de que los monitores que presenten esos cursos no sean los que después los impartan. «Estamos en una situación tan absurda por parte de una bravuconada de un concejal que hizo unas declaraciones desde el mayor desconocimiento», lamentó.

Con respecto a si Montané se ha puesto en contacto con ellos para aclarar toda esta situación, el sindicalista subrayó que por el momento sólo han recibido por su parte «la callada por respuesta», pero que ellos ya han solicitado reunirse con los grupos políticos para abordar esta situación.


Fuente: EP