CGT habla de una saturación “excesiva” para una media diaria de 10 a 14 partos
Personal médico trabajando al 200% debido a la "saturación excesiva" de actividad. Esta es la nueva denuncia que ha realizado CGT sobre la situación que se vive en la planta de Ginecología del hospital de Jerez. Según este sindicato, la media actual de partos viene siendo de 10 a 14 diarios, a lo que habría que sumar las intervenciones de cesárea y el resto de urgencias de esta unidad, por lo que no entienden que la dirección del centro hospitalario mantenga cerradas desde el pasado sábado 17 camas de las 34 que hay en esta planta, a razón de una por cada una de las habitaciones dobles, con vistas a cuidar la intimidad de las pacientes, una medida que, según denuncian, continuará todo el verano, como suele hacerse todos los años por estas fechas “pero no con la demanda actual".
CGT habla de una saturación “excesiva” para una media diaria de 10 a 14 partos

Personal médico trabajando al 200% debido a la «saturación excesiva» de actividad. Esta es la nueva denuncia que ha realizado CGT sobre la situación que se vive en la planta de Ginecología del hospital de Jerez. Según este sindicato, la media actual de partos viene siendo de 10 a 14 diarios, a lo que habría que sumar las intervenciones de cesárea y el resto de urgencias de esta unidad, por lo que no entienden que la dirección del centro hospitalario mantenga cerradas desde el pasado sábado 17 camas de las 34 que hay en esta planta, a razón de una por cada una de las habitaciones dobles, con vistas a cuidar la intimidad de las pacientes, una medida que, según denuncian, continuará todo el verano, como suele hacerse todos los años por estas fechas “pero no con la demanda actual».

Este sindicato asegura que saturación es tal que «casi todos los días mujeres embarazas esperan en sillas para ser atendidas más tiempo del que es necesario» y afirman que actualmente se están dando alta incluso los fines de semana para agilizar la actividad. Por otro lado, José Luis Sánchez también mostró su preocupación por que el cierre de camas traiga consigo una pérdida de contratos laborales, junto con la reducción de las consultas externas y quirúrgicas que viene sufriendo el hospital «por el argumento de siempre, que la actividad asistencial baja en verano». Unas circunstancias por las que este sindicato lleva varias semanas pendiente de mantener un encuentro con la directora del centro, María Fernanda Raposo, para plantearle que no se cierren más camas y hablar de las sustituciones de verano, sin que hasta el momento la directora les haya llamado para recibirles.Fuentes de la Delegación provincial de Salud matizaron ayer que la medida por la que ha optado la dirección consiste en hacer individuales las habitaciones dobles, lo que no implica que las camas que hayan quedado en reserva de estas habitaciones se puedan utilizar en caso de que haya una demanda ! “inusual», asegurando que “no se han cerrado camas”.


Fuente: publicacionesdelsur