La CGT cree conveniente que todos los barrenderos salgan del Espíritu Santo
Tras conocer el trágico suceso del pasado martes, el secretario de la Confederación General de Trabajo (CGT), Jorge Muñiz, y el delegado sindical Rufino García Menéndez puntualizaron que « el accidente había sido "in itinere" » y repasaron cómo había sucedido el atropello. A su juicio, el trabajador fallecido « salió minutos antes del local que FCC posee en la avenida de Santander para coger uno de los camiones que, como siempre, se encuentran aparcados enfrente para hacer la ruta de recogida prefijada ».
La CGT cree conveniente que todos los barrenderos salgan del Espíritu Santo

Tras conocer el trágico suceso del pasado martes, el secretario de la Confederación General de Trabajo (CGT), Jorge Muñiz, y el delegado sindical Rufino García Menéndez puntualizaron que « el accidente había sido «in itinere» » y repasaron cómo había sucedido el atropello. A su juicio, el trabajador fallecido « salió minutos antes del local que FCC posee en la avenida de Santander para coger uno de los camiones que, como siempre, se encuentran aparcados enfrente para hacer la ruta de recogida prefijada ».

Según creen ambos, en el « fatal accidente intervinieron dos factores a tener en cuenta desde el punto de vista de alguien que se encontraba trabajando : los conductores de los camiones de recogida vienen con los vehículos desde otro local ubicado en el polígono del Espíritu Santo, por lo que nos extraña el hecho de que los peones no salgan también de ese local ».

Quejas vecinales

« Sorprendentemente », añadieron, « la empresa del local de la avenida de Santander, a pesar de las quejas vecinales, continúa utilizandolo, si bien ya se ha comprometido a cambiar de ubicación para el año próximo ».

Sin culpar a nadie por lo sucedido, Muñiz y García creen que « no debería haber un local como éste en el centro de Oviedo y que los trabajadores deberían salir todos del polígono de Espíritu Santo, al igual que, en la actualidad hacen los conductores de los camiones ».


Par : La nueva España



Fuente: La nueva España