La Sección Sindical de CGT en Gearbox del Prat (Grupo SEAT) viene reclamando desde hace años un giro en la política de contratación de la empresa y que se adecue a la de VW en Alemania.

La Sección Sindical de CGT en Gearbox del Prat (Grupo SEAT) viene reclamando desde hace años un giro en la política de contratación de la empresa y que se adecue a la de VW en Alemania.

El jefe de personal de Volkswagen Deutschland, Joachim Schumm ha anunciado la creación de 400 puestos de trabajo permanentes en las fábricas de Wolfsburg y Kassel en Alemania.

Gearbox del Prat fabrica cajas de cambio para todo el grupo VW. Suministra cajas a la fábrica de SEAT Martorell, a la de VW Pamplona, así como a las diferentes plantas de Audi y VW en el resto de Europa. También se envían cambios a Sudáfrica, China y Argentina.

Desde el año 2006 viene experimentando un aumento progresivo de producción y beneficios que no se traducen en contrataciones estables y de calidad.

La CGT viene denunciando, prácticamente en solitario, esta situación y ha realizado diferentes acciones para reclamar a la empresa el pase a fijo de los eventuales con 2 años de contratos en Gearbox. Desde julio de 2007 hasta septiembre de 2010 han pasado por la fábrica no menos de 426 trabajadores/as eventuales sin ninguna perspectiva de estabilidad en el empleo. La plantilla fija está alrededor de 1000 trabajadores/as.

Las razones argumentadas por la dirección de la empresa han sido que la política de SEAT y de VW no permitía la realización de contratos indefinidos. En CGT entendemos que esta política se mantiene al margen de la legalidad y así lo hemos denunciado.

El anuncio realizado por el sr. Joachim Schumm deja sin argumentos a la dirección de Gearbox. Exigimos, por lo tanto, que la política de contratación de VW en Alemania también sea aplicada en la fábrica de cajas de cambio en España.

Sección Sindical de CGT en Gearbox del Prat

22 de septiembre de 2010


Fuente: CGT en Gearbox del Prat