Más de 20.000 trabajadores, de cientos pequeñas y medianas empresas que trabajan para grandes factorías como Navantia o Airbus, participan en la huelga del Metal desde hace días en Cádiz donde la reivindicación más importante es la subida salarial

Desde la Federación de Sindicatos del Metal de la CGT (FESIM-CGT), han emitido un comunicado en el que realizan un llamamiento para secundar las diferentes movilizaciones que a lo largo de todo el Estado se están convocando estos días en solidaridad con los trabajadores de Cádiz, en huelga indefinida desde hace varios días.

Para FESIM-CGT, la lucha que se está llevando a cabo en esta provincia andaluza está siendo todo un ejemplo para el resto de sectores que se están viendo atacados por la patronal en estos momentos, como el sector de la automoción o el aeronáutico.

FESIM-CGT considera que es fundamental que esta lucha, protagonizada por más de 20.000 trabajadores del metal en Cádiz, llegue a buen puerto y tenga un final victorioso para la clase trabajadora. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha querido subrayar que Cádiz es una de las zonas que más ha sufrido la destrucción de empleo en las últimas décadas. Por ello, agregan los anarcosindicalistas, es vital que se logre un convenio digno para que la clase trabajadora deje de perder poder adquisitivo.

CGT recuerda que a estas movilizaciones se han sumado ya las plantillas de Airbus, que aun viéndose afectadas por el convenio provincial, han entendido que es muy necesario participar en estas protestas, precisamente porque estos trabajadores son conocedores de la situación futura que traerá el cierre definitivo de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

 

 

 


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT