El compa Mauro Rossetti (preso en el módulo EIV de Napoles) empezó el día 12/03/2008 una protesta consistente en no tomar la medicación para el VIH. El compa protesta porque tiene que empezar un tratamiento para la hepatitis C que es muy peligroso y requiere supervisión médica constante y le quieren dar el tratamiento en la propia cárcel, en el EIV !

El compa Mauro Rossetti (preso en el módulo EIV de Napoles) empezó el día 12/03/2008 una protesta consistente en no tomar la medicación para el VIH. El compa protesta porque tiene que empezar un tratamiento para la hepatitis C que es muy peligroso y requiere supervisión médica constante y le quieren dar el tratamiento en la propia cárcel, en el EIV !

A continuación reproducimos la última carta de Mauro en la que explica su situación, así como unas breves notas sobre Mauro :

« Querid@s compañeras y compañeros (…) con esta carta os comunico, que desde el día 12/03/2008 he iniciado una huelga del fármaco “Trizivir”, la medicina que debe impedir el agravamiento de mi enfermedad (VIH).

He iniciado esta huelga en el silencio y la soledad. He adoptado esta forma extrema de protesta contra el régimen de tortura al cual estoy sometido desde hace cuatro años, y el rechazo a trasladarme a un centro médico con el pretexto de que las motivaciones del Ministerio (de Interior) no lo permiten : se me ha impuesto el régimen EIV, dicen que en cuanto que socialmente peligroso, porque hay fuertes indicios de que pertenezca o que entre a formar parte de asociaciones subversivas como el “anarco insurreccionalismo”.

Desde este mes, por una duración de dos meses, habria tenido que empezar un tratamiento para la hepatitis C crónica que padezco ; la cura debería hacerse a base del fármaco “Interferone” y suministrarse durante 6 meses. El “Interferone” es un fármaco que provoca notables efectos secundarios y requiere una adecuada vigilancia de su impacto sobre el organismo que lo absorve y un control constante de ciertos valores, sobre todo del higado ; en vez de tener valores de 200 en el higado pueden descender a 70/60. Si despúes de 6 meses no se evidenciará ninguna mejoria, debería recurrir, teoricamente, a un transplante de higado para poder evitar el desarrollo de una cirrosis hepática tumoral, algo que tal y como me ha dicho el médico no se puede realizar a un paciente afectado de VIH. El médico también me ha explicado que el tratamiento con “Interferone” debe realizarse en un hospital o bajo constante control de un centro clínico adecuado, en cuanto que este medicamento la mayoría de las veces provoca reacciones severas : fiebre, perdida de peso, agotamiento nervioso.

Yo debería afrontar este decisivo y penoso tratamiento en el módulo EIV (Elevato Indice di Vigilanza), sin ninguna atención especializada, sin las maquinas y médicos que sepan afrontar con competencia y urgencia cualquier eventualidad. A esto opongo mi rechazo ! Se que esta forma de protesta conllevará un agravamiento de mis condiciones de salud, pero no tengo otra alternativa si no es esta forma de lucha, para reivindicar mi derecho a ser tratado como un ser humano !

Apoyadme en esta lucha compañer@s, hacer circular esta carta mia por Internet y los medios de información. En el plazo de un mes os dare noticias mias. Un sincero abrazo. »

Mauro Rossetti Busa*

Del módulo EIV “Venezia” de la cárcel de Poggioreale , Napoles (Italia) 12/03/2008

*Anarquista -comunista libertario- toscano de 50 años de edad. Ha pasado gran parte de su vida en prisión por diversas acusaciones de atentados incendiarios (1978 y 1988), un atraco (1981), su participación en revueltas carcelarias (1971, 1978, 1981, 1982) y la acusación (falsa) de pertenencia a un grupo que realizó una serie de ataques con molotovs en los años 80 : Nucleos Proletarios de Resistencia y Ataque (NPRA).


Fuente: Alasbarricadas.org