La última propuesta de la patronal, en la última reunión de negociación del convenio colectivo, demostró que tenemos una patronal rancia, caduca, que se ha subido al monte y se quiere aprovechar de la atomización que el teletrabajo ha producido en los call centers.
La patronal propuso mantener los despidos cuando una campaña cambia de subcontrata (art. 18), continuar con las jornadas parciales generalizadas en el sector sin causa alguna, seguir con un teletrabajo sin derechos y condenar al sector a una pérdida estructural de poder adquisitivo, con una devaluación de salario cercana al 10% a la firma del convenio. Si el IPC subió en 2020, 2021 y 2022 cerca del 14%, ellos solo se comprometen a que sigamos perdiendo dinero año tras año tras cogernos ya el SMI.
Después de la última reunión de convenio, la CGT realizó un proceso asambleario en todo el estado y, tras reunirse en plenaria el pasado martes 5 de abril, hemos decidido realizar una convocatoria de huelga de 1 hora por turno coincidiendo con la próxima reunión de convenio, el 26 de abril, y preparar una HUELGA DE 24 HORAS el próximo 26 de mayo, con la intención de demostrarle a la patronal que no queremos sus propuestas.
Es imprescindible un convenio colectivo que mejore nuestras condiciones laborales. Con esta situación no aguantamos más. Los trabajadores y trabajadoras nos tenemos que unir y luchar, exigiendo cambios concretos. La plataforma de CGT es pública y transparente, sabemos cuál es el objeto de nuestra lucha: acabar con el art. 18, acabar con las jornadas parciales generalizadas, recuperar poder adquisitivo, mejorar los aspectos que puede tener la reforma laboral en nuestro sector y recuperar todo el dinero que hemos perdido a causa del teletrabajo, por eso, la CGT va a salir a los paros y a la huelga y, por eso, os pedimos a todas y todos que nos acompañéis en esta convocatoria, porque es la LUCHA DE TOD@S.


Fuente: CGT-Telemarketing