•  Han puesto desde Marzo quince denuncias, la mayoría por vulneración del derecho a huelga
  •  El viernes cumplirán los cien días de huelga indefinida

  •  Han puesto desde Marzo quince denuncias, la mayoría por vulneración del derecho a huelga

  •  El viernes cumplirán los cien días de huelga indefinida

    Los empleados en huelga de Mercadona del centro logístico de Sant Sarduní d’Anoia mantuvieron una concentración corta en la mañana de hoy, pues la Inspección emplazó a los trabajadores a mantener una reunión con la autoridad laboral en esos momentos.

    Los trabajadores en huelga indefinida de Mercadona llevaron a cabo la concentración que anunciaron para hoy a las once en la sede de la Inspección provincial de Trabajo en Barcelona. En ella exigían la gestión por parte de la Inspección de las quince denuncias sobre derechos fundamentales de huelga y seguridad laboral.

    Al rato de comenzar la protesta invitaron a los empleados a entablar una reunión. En la reunión dos representantes del Comité de Huelga de CNT-Mercadona recordaron las quince denuncias sin tramitar que han puesto desde el comienzo de los paros. La Inspección por su parte informó que serían citados tanto Mercadona como trabajadores para el próximo once de Julio con el fin de tratar estas denuncias.

    Los trabajadores sin embargo esperan que se gestionen con celeridad las denuncias sin tratar, adoptando la autoridad laboral las medidas inspectoras pertinentes con el fin de depurar las irregularidades graves que denuncian los empleados.

    La Inspección en todo momento mantuvo una actitud conciliadora con los portavoces del Comité de Huelga. Sin embargo, aunque intuyen buenas intenciones, ellos y el resto de huelguistas no perderán la desconfianza hasta que vean los resultados de las denuncias que han puesto desde Marzo. Este viernes de hecho cumplirán el centenar de días en huelga indefinida.

    Los empleados exigen el cumplimiento del Art. octavo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre la creación de Secciones Sindicales, el cual no les obliga a presentarse a comicios electorales para Comités de Empresa, sólo comunicarlo por escrito a la compañía. También reclaman la readmisión de tres delegados de CNT despedidos y reconocidos por Mercadona como improcedentes y por último el pago de los descansos durante su jornada laboral.


    Fuente: Federación Local de Sindicatos de Barcelona de la CNT-AIT