War Resisters’ International, la red internacional de pacifistas con organizaciones afiliadas en 40 países, ha sido llevada ante los tribunales por la Hacienda Estatal por negarse a pagar impuestos para gastos militares.
Este caso se refiere al año fiscal 2002/2003. War Resisters’ International comenzó a negarse a pagar impuestos militares como parte de las rentas fiscales de sus empleados después del 11 de Septiembre de 2001, y de la consiguiente "guerra al terrorismo".

War Resisters’ International, la red internacional de pacifistas con organizaciones afiliadas en 40 países, ha sido llevada ante los tribunales por la Hacienda Estatal por negarse a pagar impuestos para gastos militares.

Este caso se refiere al año fiscal 2002/2003. War Resisters’ International comenzó a negarse a pagar impuestos militares como parte de las rentas fiscales de sus empleados después del 11 de Septiembre de 2001, y de la consiguiente «guerra al terrorismo».

La Reunión del Consejo de War Resister’s International, reunido en Turquía en Septiembre de 2001, hizo un llamamiento a la objeción de conciencia a la guerra y a los preparativos a la guerra, incluyendo la negativa a pagar impuestos fiscales militares 1)(Objeción fiscal a los gastos militares) War Resisters’ International se basa en la declaración WRI, que data de 1921 : «La Guerra es un crimen contra la humanidad. Por lo tanto me afirmo en mi determinación a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas las causas de guerra» (2) Basándose en esta declaración, los Ejecutivos de WRI como empleadores, decidieron en Diciembre de 2001 retener en nombre de sus empleados la proporción de ! impuestos utilizados para gastos militares.

«Nuestra objeción de conciencia a pagar por la Guerra, es la consecuencia lógica de nuestro trabajo contra la guerra», explicó Andreas Speck, trabajador de la campaña de objeción de conciencia de War Resister’s International. «War Resister’s International siempre ha apoyado la objeción de conciencia. Esto data de 1921, cuando WRI fue fundada. Ahora, con ejércitos
profesionales, la «conscripción» de nuestros impuestos es un aspecto importante de cómo nuestras sociedades están engranadas hacia la guerra. ¿Porqué deberíamos nosotros, que luchamos tanto contra la guerra… no sólo contra la guerra en Irak, sino contra la guerra como principio… contribuir con nuestros impuestos a los más de 3 billones de libras esterlinas que el gobierno del Reino Unido gasta en matar a miles de iraquíes ? Aquí nuestra conciencia nos prohíbe cumplir la ley.»

War Resisters’ International opina que la objeción de conciencia a los gastos militares tiene que verse como una expresión del artículo 9 de la Convención Europea de los Derechos Humanos… Libertad de pensamiento, conciencia y religión. «Cuando WRI se fundó en 1921 el asunto inmediato fue el derecho a la objeción de conciencia. A pesar de eso aún hoy estamos luchando por conseguir este derecho globalmente más de 80 años más tarde..- es obvio que ahora los impuestos militares se han convertido cada vez más en un problema. WRI luchará también por el derecho a la objeción de conciencia a los gastos militares y a nuestra propia desobediencia civil como parte de esta lucha» explica Andreas Speck.

WAR RESISTERS’ INTERNATIONAL – INTERNACIONAL DE RESISTENTES A LA GUERRA
http://wri-irg.org/wri.htm