700 personas se manifiestan en Sant Boi de Llobregat convocadas por la CGT contra la crisis económica, la corrupción política, el desempleo y la precariedad.

700 personas se manifiestan en Sant Boi de Llobregat convocadas por la CGT contra la crisis económica, la corrupción política, el desempleo y la precariedad.

La manifestación convocada este sábado 31 de octubre en Sant Boi por la CGT de Cataluña y la Federación Comarcal del Baix Llobregat de la CGT con el lema «Detengamos el terrorismo político y económico», reunió a unas 700 personas, que recurrieron desde las 18 h. las principales calles de la localidad haciendo proclamas contra el desempleo, la precariedad, los casos de corrupción política, los beneficios escandalosos de la banca y los empresarios, la falta de oportunidades para los jóvenes, la represión, etc.

Durante la manifestación fueron constantes los llamamientos a la movilización y a la necesidad de convocar una huelga general para hacer frente a las políticas laborales del gobierno y la patronal, y a las consecuencias negativas que la crisis económica del sistema capitalista comporta para la clase trabajadora y la sociedad en general.

Había una amplia representación de militantes de las federaciones de Barcelona, Baix Llobregat, Vallès Occidental y otros venidos de territorios más lejanos como Sallent o las comarcas tarraconenses. También representaciones de las federaciones de sanidad y enseñanza, de las plantillas de empresas en lucha como Nissan, Hayes Lemmerz i Roca, y activistas del Ateneu Santboià o el Col·lectiu Llibertari de Sant Boi.

Tras el recorrido se concluyó con las intervenciones de un representante del Ateneu Santboià que explicó la situación actual de este espacio, y de los secretarios generales de Catalunya Bruno Valtueña y del comité confederal Jacinto Ceacero, que hicieron un llamamiento a la necesidad de continuar con la movilización sindical y social.

Prreviamente, durante la mañana, tuvo lugar un coloquio-debate sobre Decrecimiento en el Ateneo Santboià, con la participación de Jaume Grau (Ecologistas en Accció), un miembro del Col·lectiu Crisi ?-Podem, y Chema Berro (CGT, director del Libre Pensamiento), con asistencia de más de 50 personas.

Justo antes de empezar la manifestación también se hizo una representación de teatro del oprimido, y por la noche un concierto de rock en el Ateneu Santboià, donde durante todo el día estuvo la exposición «Democracia : 30 años de corrupción» .

En resumidas cuentas, una nueva oportunidad de encuentro para la militancia confederal, de debate, de confrontación de ideas y de hacer oír nuestra voz por las calles.

Texto en catalán y reportaje fotográfico en CGT Catalunya


Fuente: CGT Catalunya