El bloqueo que viene sufriendo la Junta de Personal de Centros Docentes no Universitarios de Cádiz continúa. A todo lo denunciado con anterioridad se suman ahora las quejas de la imposibilidad de hacer el necesario balance del año académico

El bloqueo que viene sufriendo la Junta de Personal de Centros Docentes no Universitarios de Cádiz continúa. A todo lo denunciado con anterioridad se suman ahora las quejas de la imposibilidad de hacer el necesario balance del año académico

La Junta de Personal de Centros Docentes no Universitarios de Cádiz continúa con el bloqueo que viene sufriendo desde hace meses.

Los representantes electos de los sindicatos APIA, CGT, SADI y USTEA ya denunciaron la incoparecencia del presidente y la secretaria de la Junta de Personal, ambos pertenecientes al sindicato CCOO.

Por el momento todo sigue igual, según Concha Tarín, representante de CGT. Tras la solicitud de un pleno extraordinario con el único punto en el orden del día de petición de cese del presidente y de la secretaria, ésta última se puso en contacto vía email para comunicar la imposibilidad de realizar dicho pleno.

“Estamos a 2 de julio y ni si quiera ha habido pleno de fin de curso ni nada de nada. No han cumplido ni una de las convocatorias que según el reglamento de la Junta de Andalucía debían cumplir”, comenta Concha Tarín.

Al finalizar un curso escolar, el reglamento indica la necesidad de realizar un pleno en el que se controle, evalúe y mejore las disposiciones que han tenido lugar en el citado año escolar. Ésta, al igual que el total de las obligaciones de la Junta de Personal no se ha cumplido, y según la opinión de los sindicatos arriba mencionados, “la imposibilidad proviene de la nula dirección y organización del colectivo”.

“El primer paso de queja que teníamos pensado ya lo llevamos a cabo con la petición de un pleno extraordinario para la dimisión del presidente. Ahora estamos reuniéndonos a ver qué medidas tomar, porque la situación es inaguantable. Nosotros como parte de la Junta de Personal estamos pensando atender por nuestra cuenta a las demandas de los compañeros y compañeras”, comenta la representante sindical.

En este periodo comienza la colocación de efectivos, y según Concha Tarín, “es necesario estar y solucionar los posibles problemas que se planteen en este proceso”.

Todos los docentes que durante el curso han solicitado ayuda a la Junta de Personal de Cádiz han visto caer en saco roto sus demandas. Algunos profesores han tenido que darse de baja por acoso laboral durante este curso, y el órgano que debería ampararles no ha actuado en ningún caso.

“Tenemos problemas graves y personas que demandan un tratamiento especial, y es impotente no poder ayudarles porque ni el presidente ni la secretaria atienden a sus obligaciones”, finaliza Concha Tarín.

Los miembros de la Junta de Personal esperan que la solución a sus problemas llegue pronto.

JOSE JUAN RAMOS JEREZ

Publicaciones del Sur