La sección sindical de CGT en Volkswagen ofreció ayer su apoyo a los trabajadores y dijo que "ahora se ven las consecuencias de las externalizaciones de Volkswagen".
Pamplona. Los trabajadores de Sysmo tienen previsto manifestarse mañana por las calles de Pamplona reclamando la subrogación de sus contratos y denunciando "la política de Volkswagen respecto a los trabajadores de las empresas proveedoras". La convocatoria es para mañana a las seis de la tarde frente al Gobierno de Navarra en la avenida de Carlos III.
La sección sindical de CGT en Volkswagen ofreció ayer su apoyo a los trabajadores y dijo que «ahora se ven las consecuencias de las externalizaciones de Volkswagen».

Pamplona. Los trabajadores de Sysmo tienen previsto manifestarse mañana por las calles de Pamplona reclamando la subrogación de sus contratos y denunciando «la política de Volkswagen respecto a los trabajadores de las empresas proveedoras». La convocatoria es para mañana a las seis de la tarde frente al Gobierno de Navarra en la avenida de Carlos III.

Los trabajadores explican que el hecho de que «VW haya montado otra empresa (HBPO) para fabricar frontales del Polo» que hasta ahora hacían ellos «generó indignación en el conjunto de la plantilla». «Sentíamos que nos estaban haciendo la cama y vimos que en cualquier momento nos podían quitar la producción que teníamos».

«Esta circunstancia -agregan- nos llevó a exigir información y garantías a futuro de nuestros puestos de trabajo y en las condiciones laborales que actualmente tenemos, bien en la actual empresa o en aquellas en las que se pudiera montar el producto que actualmente fabricamos». Tras asegurar que VW «estaba tramando las condiciones para cargarse a Sysmo», subrayan que los 129 trabajadores de esta empresa están en huelga «defendiendo nuestro puesto de trabajo y que éste tenga unas mínimas y dignas condiciones» mientras la multinacional «nos oferta quedarnos en la calle, pasando a engordar la bolsa de la precariedad».

La convocatoria cuenta con el respaldo de ELA y LAB, pero no así de UGT y CCOO, que consideran que se debía haber negociado una solución abandonando la huelga. Los empleados de Sysmo, por su parte recibieron ayer el apoyo del comité de TRW, que mostró su «repulsa» a la actitud de la dirección de VW. La sección sindical de CGT en Volkswagen ofreció ayer su apoyo a los trabajadores y dijo que «ahora se ven las consecuencias de las externalizaciones de Volkswagen». >d.n.


Fuente: www.diariodenoticias.com