Más de 200 antifascistas habían acudido al barrio de La Latina para hacer frente a una concentración del grupo ultraderechista Nación y Revolución. La Policía ha cargado violentamente contra ellos y ha detenido a siete personas.
ULTIMA HORA : Según informa Lahaine "informaciones que llegan del hospital 12 de Octubre, el joven antifascista de Leganés que recibió un golpe en la cabeza (nuevas informaciones cercanas al afectado dudan si fue por un pelotazo de goma o una pedrada), ha sido operado de urgencia y al parecer, ha perdido un ojo. El otro joven que fue alcanzado por un bote de humo, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a ese mismo hospital, aunque no hay informaciones sobre su estado".
Más de 200 antifascistas habían acudido al barrio de La Latina para hacer frente a una concentración del grupo ultraderechista Nación y Revolución. La Policía ha cargado violentamente contra ellos y ha detenido a siete personas.

ULTIMA HORA : Según informa Lahaine «informaciones que llegan del hospital 12 de Octubre, el joven antifascista de Leganés que recibió un golpe en la cabeza (nuevas informaciones cercanas al afectado dudan si fue por un pelotazo de goma o una pedrada), ha sido operado de urgencia y al parecer, ha perdido un ojo. El otro joven que fue alcanzado por un bote de humo, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a ese mismo hospital, aunque no hay informaciones sobre su estado».

Según un testigo de Reuters, más de 1.000 antifascistas se reunieron para protestar contra la reunión de extrema derecha en Tirso de Molina. Además la Delgación del Gobierno no ha tenido en cuenta que en dicha plaza se encuentra la sede de la central anarcosindicalista CNT-AIT, con lo que constituye una provocación más.

Centenares de antifascistas habían acudido a la plaza del centro madrileño donde varios neonazis realizaban una concentración convocada por los grupos ultraderechistas Nación y Revolución y Combat España.

La Policía ha procedido a disolver a los jóvenes convocados por la Coordinadora Antifascista de Madrid, lo que ha provocado que estos respondieran, siendo fuertemente reprimidos por los agentes antidisturbios. utilizando balas de gomas y gases lagrimógenos.

Siete personas fueron detenidas ayer por la tarde en Madrid en enfrentamientos entre jóvenes antifascistas y antidisturbios de la Policía Nacional, en la plaza Tirso de Molina y el barrio de La Latina. Seis de ellos fueron detenidos en la Ribera de Curtidores y el otro en la calle Argumosa. Todos ellos fueron trasladados en calidad de detenidos a la Brigada Provincial de Información, donde tendrán que prestar declaración.

Provocación

Una miembro de la Coordinadora Antifascista consideraba una provocación que la Junta Municipal de Madrid haya permitido una manifestación fascista en un barrio de clase obrera y con un gran número de vecinos inmigrantes.

Más información en Lahaine

Imágenes


Fuente: Carlos Peña. Rojo y Negro Digital