Eportavoz de CGT en el comité intercentros, Juan Calvente, explicó que el nuevo convenio que presentó ayer Egmasa "es incluso peor que el actual, ya que pone la vida privada de los agentes forestales al servicio del Infoca"
El comité de empresa de los trabajadores del Plan Infoca ha decidido romper las negociaciones sobre el convenio colectivo con la empresa pública Egmasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, tras mantener ayer una reunión con varios representantes de dicha entidad y considerar su postura como "intransigente y antisocial", motivo por el que la semana próxima fijarán un calendario de movilizaciones.
Eportavoz de CGT en el comité intercentros, Juan Calvente, explicó que el nuevo convenio que presentó ayer Egmasa «es incluso peor que el actual, ya que pone la vida privada de los agentes forestales al servicio del Infoca»

El comité de empresa de los trabajadores del Plan Infoca ha decidido romper las negociaciones sobre el convenio colectivo con la empresa pública Egmasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, tras mantener ayer una reunión con varios representantes de dicha entidad y considerar su postura como «intransigente y antisocial», motivo por el que la semana próxima fijarán un calendario de movilizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CGT en el comité intercentros, Juan Calvente, explicó que el nuevo convenio que presentó ayer Egmasa «es incluso peor que el actual, ya que pone la vida privada de los agentes forestales al servicio del Infoca». Así, según dijo, «los trabajadores que estén fuera de su horario tienen que estar disponibles en 30 minutos, mientras que los que están de descanso tienen dos horas para acudir al puesto en caso de emergencia».

Asimismo, Calvente aseguró que las subidas salariales que Egmasa propone en este nuevo documento son «mínimas» y «nada acordes» con el trabajo que los agentes del Infoca realizan. Además, para el comité de empresa, —compuesto por los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF, SOC, BFA Y CGT—, tanto Egmasa como la Consejería de Medio Ambiente «se niegan a avanzar sobre las reivindicaciones de los trabajadores, al tiempo que pretenden mermar aún más los derechos ya conseguidos en el convenio actual».

Fruto de la ruptura de las negociaciones, el próximo miércoles día 9, el comité de empresa de los trabajadores del Infoca se reunirán para fijar un calendario de movilizaciones, que según precisó Calvente, «no será de un día ni de dos, sino de muchos». Entre algunos de los actos de protesta que éstos que se prevén se encuentran cortes de carreteras y jornadas de huelga.

La primera movilización tendrá lugar el próximo día 15 de mayo, con motivo de la Conferencia Internacional de Incendios Forestales, que tendrá lugar en la capital hispalense, desde el día 13 al 17 de mayo. En este acto, los manifestantes «nos pondremos el mono de lucha y no el de trabajo para hacernos visibles y trasladar al resto de la ciudadanía la precariedad que sufrimos los agentes forestales».

Acerca del seguimiento de estas movilizaciones por parte de 4.100 trabajadores del Plan Infoca, Calvente se mostró convencido de que estos actos estarán secundados por el 100 por cien de la plantilla, ya que «es una iniciativa que los propios trabajadores llevan bastante tiempo demandando».


Fuente: EP