La sección sindical de CGT en la Depuradora de la China desmiente la noticia sobre las mala calidad del vertido de aguas de esta depuradora al rio Manzanares aparecida en el diario EL PAIS el 15 del 10 del 2007.

La sección sindical de CGT en la Depuradora de la China desmiente la noticia sobre las mala calidad del vertido de aguas de esta depuradora al rio Manzanares aparecida en el diario EL PAIS el 15 del 10 del 2007.

La depuradora de la China desde el 15 de febrero del 2007 en la que el delegado de esta sección sindical se reincorpora a su trabajo según sentencia de despido nulo por el TSJM y debido al cambio de subcontrata ha venido vertiendo agua al río en perfectas condiciones.

Esta noticia aparecida en el diario EL PAIS puede contener intereses claramente especulativos para acelerar el desmantelamiento de la depuradora valorado en 900 millones de €, 150.000 millones de pesetas, y construir en sus terrenos a saber que caprichos del Faraón.

El diario EL PAIS no se hizo eco de la nota de prensa de Greenpeace denunciando vertidos de lodos y aguas sin tratar, con la anterior contrata PRIMES UTE III una unión temporal de empresas de IMES y PRIDESA, y esos si eran verdad.

La depuradora de la China tiene sus días contados porque ciertos funcionarios han estado concediendo licencias de obras a menos de 2 kilómetros de una depuradora según marca la ley y ahora tenemos a los vecinos a escasos 300 metros de la planta.

Pero cuando el Faraón se disponga a construir allí no se sabe que caprichos hay que hacer un estudio radiológico previo ya que esta depuradora sufrió el vertido del accidente del 70 de la antigua JEN hoy CIEMAT, 4.000.000 millones de veces por encima de lo que marcan sus leyes y nunca fue descontaminado, además de recibir al año cientos de miles de litros de agua contaminada radiactivamente del CIEMAT.

De no hacerse así el polvo generado por las obras puede llevar el cáncer a los vecinos de San Fermín, Villaverde, Entrevías o donde el capricho del viento lo quiera posar, y pasarles factura en 10, 20 o 30 años, cuando se habla de radiactividad hablamos de palabras mayores.

Esas espumas blancas que se ven en la foto del diario EL PAIS desaparecen 4 metros mas abajo y no son pestilentes, la radiactividad no desaparece, la radioactividad es eterna, esta sección sindical tiene documentación para afirmar que ese agua lleva i-131 proveniente de los hospitales, Esperanza Aguirre, y que en el fango de la depuradora de la China hay E-131, CIEMAT, Rodríguez Zapatero.


Fuente: Luis González