La CGT de Murcia presenta una breve guía sobre las pensiones: Las pensiones en el Estado español. Una mirada crítica e histórica.

La presentación se realizará este miércoles 12 de febrero a las 10:30 horas en los locales de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la calle Floridablanca nº 75, 1º dcha. La presentación correrá a cargo de José Pascual Rubio, Secretario General de CGT en nuestra Región. Esta presentación se realiza dentro de la campaña que la CGT está desarrollando a nivel estatal por la defensa de los servicios públicos.

El objetivo de este trabajo no es otro que presentar de forma breve y sencilla un recorrido de nuestras pensiones en los últimos años. Mediante esta mirada crítica e histórica la CGT de la Región Murciana hace un repaso sobre el origen de nuestras pensiones, de las características de este sistema público de pensiones y las diferentes modalidades.

Esta mirada nos ofrece un repaso por las diferentes reformas de las pensiones enmarcadas en el Pacto de Toledo, comentando también la última reforma impuesta por el Partido Popular. De la misma forma nos presenta un apartado donde quedan reflejadas las contradicciones y falsedades en las que se sustenta el retroceso de un derecho básico como el de las pensiones.

Para terminar nos presentan las propuestas que CGT realiza para revertir la situación, evitando que un derecho como el de las pensiones se convierta en un negocio.

CGT Región Murciana

Fuente: CGT Región Murciana