- El comité de huelga exige al alcalde Azcón, tras su entrevista ayer en Aragón TV en la que afirmó que se debate sobre dividir en uno o dos lotes la contrata, que se comprometa como mínimo a garantizar la unidad de la plantilla y desbloquee uno de los conflictos que están enquistando una huelga, que dura ya once días, y que no tiene visos de acabar hasta que el gobierno garantice la unidad de la plantilla en un mismo servicio.

- Las y los jardineros hacen un llamamiento directamente a los directivos de la multinacional FCC en Zaragoza para que cese su negativa a negociar con la plantilla, que lleva ya once días en huelga, y vuelvan al SAMA a valorar la última oferta que presentaron las y los trabajadores que garantizaba el poder adquisitivo de la plantilla y contenía medidas sociales que favorecían la igualdad en el acceso al empleo y una serie de medidas concretas para favorecer la igualdad de trato entre hombres y mujeres y la conciliación familiar y laboral.

Zaragoza, a 30 de enero de 2020. La plantilla de FCC Parques y Jardines encara su undécimo día de huelga indefinida que continúa con el 100% de seguimiento.

El comité de huelga ha explicado esta mañana, mediante una nota de prensa, que espera que el gobierno de Azcón explique esta misma semana la decisión de sacar el servicio en uno o dos lotes como ayer afirmó el propio alcalde en una entrevista realizada en Aragón TV.

Zaragoza, a 30 de enero de 2020. La plantilla de FCC Parques y Jardines encara su undécimo día de huelga indefinida que continúa con el 100% de seguimiento.

El comité de huelga ha explicado esta mañana, mediante una nota de prensa, que espera que el gobierno de Azcón explique esta misma semana la decisión de sacar el servicio en uno o dos lotes como ayer afirmó el propio alcalde en una entrevista realizada en Aragón TV.

Ante la entrevista realizada en el día de ayer en la que el alcalde de Zaragoza expresó que la decisión sobre la posible división en lotes del servicio de parques y jardines se encuentra entre una o dos contratas, la plantilla de FCC parques y jardines ha exigido esta mañana que el alcalde se pronuncie inmediatamente sobre la decisión final.

El comité de huelga ha transmitido, a lo largo de esta mañana, que espera que el gobierno de Azcón se comprometa como mínimo a garantizar la unidad de la plantilla y desbloquee uno de los conflictos que están enquistando una huelga, que dura ya once días, y que no tiene visos de acabar hasta que el gobierno garantice la unidad de la plantilla en un mismo servicio,

“exigimos que el gobierno de Azcón garantice la unidad de la plantilla en un mismo servicio esta misma semana para acabar con la precariedad laboral y despidos que pudiera suponer la decisión de dividir a la plantilla en varias contratas” inciden desde el comité de huelga.

Fuentes sindicales inciden también que en el pleno municipal de mañana hay una moción de Zaragoza en común instando al gobierno de Zaragoza a no dividir la plantilla en diferentes contratas y que esperan sea secundado por la mayoría de los partidos con representación en el consistorio. El comité de huelga hace un llamamiento a los diferentes partidos políticos a secundar la moción en contra de la división de la plantilla de parques y jardines y apoyar una de las reivindicaciones clave de la plantilla para desbloquear el conflicto que dura ya once días de huelga indefinida.

El comité asevera que “si el gobierno de Azcón se compromete esta misma semana a no dividir la plantilla, tal y como ya transmitieron al propio alcalde hace varios días, el conflicto estaría solamente ya en manos de la dirección de FCC en Zaragoza y todo dependerá exclusivamente de si los directivos de FCC se comprometen a volver a la mesa de negociación con una propuesta justa que garantice el poder adquisitivo de la plantilla y medidas sociales que contengan avances en materia de igualdad y conciliación entre otros aspectos.

El comité de huelga ha informado también, en su nota de prensa, que es urgente que el alcalde Jorge Azcón exija a la dirección de FCC volver a la mesa de negociación en el SAMA para intentar dar una salida justa y negociada con las y los trabajadores.

“el gobierno de Azcón, como máximo responsable del servicio de parques y jardines, debe intervenir urgentemente y obligar a los directivos de FCC a sentarse a negociar con las y los trabajadores un nuevo convenio colectivo que garantice el poder adquisitivo y medidas que favorezcan la igualdad y conciliación de la plantilla” inciden desde fuentes sindicales.

Las y los jardineros hacen un llamamiento directamente a los directivos de la multinacional FCC en Zaragoza para que cese su negativa a negociar con la plantilla, que lleva ya once días en huelga, y vuelvan al SAMA a valorar la última oferta que presentaron las y los trabajadores que garantizaba el poder adquisitivo de la plantilla y contenía medidas sociales que favorecían la igualdad en el acceso al empleo y una serie de medidas concretas para favorecer la igualdad de trato entre hombres y mujeres y la conciliación familiar y laboral.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

 


Fuente: Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza