Si piensas que no hay motivos para secundar la Huelga del día 29 de Marzo, reflexiona sobre los temas siguientes y luego en conciencia decides que futuro laboral te espera sino se hace nada y seguimos tolerando que el gobierno con la nueva Reforma Laboral otorgue todo el poder a los empresarios.

Despido procedente: HOY te pueden despedir y afirmar que está justificado con tal de que haya causas «económicas, técnicas, organizativas o de producción», no está claro cuántas empresas caben en estas cuatro palabras. Tu jefe también puede elegir si sólo te quiere despedir a ti o si quiere despedir a varios de tus compañeros o compañeras de trabajo a la vez.

Despido procedente: HOY te pueden despedir y afirmar que está justificado con tal de que haya causas «económicas, técnicas, organizativas o de producción», no está claro cuántas empresas caben en estas cuatro palabras. Tu jefe también puede elegir si sólo te quiere despedir a ti o si quiere despedir a varios de tus compañeros o compañeras de trabajo a la vez. Si sufres algún problema médico y tienes dos o más bajas que sumen al menos 9 días en los últimos dos meses o por dos o más bajas que sumen al menos 23 días en el último año tu despido también será prodecente. Aunque la empresa gane millones de euros al año. Cuando te despidan de forma improcedente, se dará por hecho que el jefe tiene razón en que está justificado y tú tendrás que

demostrar (pagando) en un juzgado que no es verdad. Ayer era tu jefe quien tenía que demostrarlo. Cuando tu despido sea procedente, te indemnizarán con 20 días por cada año trabajado, pero nunca te pagarán más de 12 meses por todo el tiempo que has trabajado.

Despido improcedente: HACE UN MES, si te hubiesen despedido de forma claramente inmerecida te habrían tenido que indemnizar, en los mejores casos, con 45 días de sueldo por cada año trabajado, el máximo eran 42 meses (3 años y medio). Ahora, te pueden despedir por cualquier motivo que le parezca al jefe, y, con suerte, te pagarán 33 días por año trabajado desde la aprobación de estas medidas. El máximo son 24 meses de sueldo (2 años).

Bajar el sueldo nunca fue tan fácil: De nuevo, si hay causas «económicas, técnicas, organizativas o de producción» o también por otros motivos «relacionados con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa» la dirección de la misma puede bajar nuestro salario si era mayor a los mínimos del convenio de nuestra categoría. Cada día, un nuevo horario: Si tienes un trabajo a tiempo parcial y quieres uno a tiempo completo, olvídate. Ahora los y las trabajadoras a tiempo parcial podemos realizar horas extra.

Así, nuestras vidas se pueden ajustar perfectamente a las necesidades de producción. ¿Para qué va a realizar un contrato a tiempo completo un empresario?

¿Qué es eso del convenio?: Los convenios que protegen muchos de tus derechos (Salario, vacaciones, permisos, etc.) se quedarán en papel mojado si hay causas «económicas, técnicas, organizativas o de producción» en la empresa. En estos casos, podrán cambiarlo todo hasta que se negocie un nuevo convenio. Los convenios de la empresa, además, tendrán prioridad sobre cualquier otro y su validez será de 2 años. 

Otros ataques: Se han eliminado presupuestos destinados a servicios sociales públicos, con recortes en Sanidad, Educación (se apaga la calefacción, no se paga a los colegios), personas dependientes (no se cubren nuevos casos)

No se amplía el permiso de paternidad, como estaba previsto por ley (de 2 a 4 semanas) 

Se eliminan ayudas al alquiler de jóvenes mientras se potencia la compra de vivienda.

Aumento de pensiones en un 1%, por debajo de la subida de precios. 6 millones de pensionistas han perdido un 2,9% de sus ingresos porque no se actualizaron sus pensiones en 2011.

Se permite el encadenamiento ilimitado de contratos temporales.

¡Estas medidas sólo nos perjudican! Mientras reducen nuestras rentas, servicios públicos y derechos, benefician a empresarios y especuladores. Buscan asegurar, por encima de TODO, el cobro de la deuda y sus intereses para los acreedores (fondos de inversión y la banca en general).

Su objetivo final es eliminar todos los derechos laborales, defendidos hasta ahora por ley, invalidar convenios y empeorar hasta eliminar nuestros derechos públicos: Pensiones, Sanidad, Educación, Vivienda, etc.

NO BUSCAN ELIMINAR EL PARO, SÓLO QUIEREN AUMENTAR SUS BENEFICIOS GRACIAS A NUESTROS SACRIFICIOS.

HAY QUE DEROGAR LA REFORMA