Los cargadores irán a la huelga si no pactan con ‘CAT’ antes del 15
Más de medio centenar de trabajadores pertenecientes a las subcontratas ‘TAE’,‘VCA’ y ‘Alditra’ se manifestaron ayer en la Plaza Mayor de la capital palentina Los sindicatos CCOO, UGT y CGT estuvieron presentes en la concentración a la que acudieron más de medio centenar de cargadores.
Los cargadores irán a la huelga si no pactan con ‘CAT’ antes del 15

Más de medio centenar de trabajadores pertenecientes a las subcontratas ‘TAE’,‘VCA’ y ‘Alditra’ se manifestaron ayer en la Plaza Mayor de la capital palentina
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT estuvieron presentes en la concentración a la que acudieron más de medio centenar de cargadores.

Más de medio centenar de trabajadores de carga de los automóviles fabricados por la empresa Renault de Palencia y Valladolid se manifestaron ayer en la Plaza Mayor de la capital palentina, a pesar del mal tiempo. Durante la concentración los cargadores anunciaron que si el próximo día 15, es decir, dentro de tan sólo dos días, « no hemos llegado a un acuerdo o al menos, exista voluntad por parte de la empresa CAT España de llegar a uno, convocaremos una huelga indefinida que se iniciará el 21 de noviembre ».

Afectados de Palencia y Valladolid acudieron a la manifestación donde estuvieron respaldados por los sindicatos CCOO, UGT-y CGT. A las puertas del Ayuntamiento se concentraron durante una hora y algunos de ellos portaron una pancarta donde se leía, « TAE, VCA y Alditra en defensa del empleo y las condiciones laborales ».

En lo referente a la situación actual de este colectivo, el secretario general de la Federación Regional de Transportes de CCOO, Carlos Inclán, señaló que « el director general de CAT España nos ha mandado una carta con muy buenas palabras pero que tiene algunos defectos ya que no responde a nuestras exigencias » y añadió que « para que se llegue a un acuerdo es necesario que se conserven los puestos de los 200 trabajadores de todas las subcontratas ya que todos ellos son necesarios y que se mantengan las condiciones de trabajo que estan marcadas en los convenios y se sigan mejorando con el tiempo ».

En este sentido, Inclán criticó la carta porque afirmó, « para llegar a un pacto es necesario un acta de acuerdo y no una carta amable ».

Por su parte, el secretario de la Federación Regional de Transportes de UGT, Rafael Marcos, comentó que « Renault también debería tomar cartas en el asunto ».

Situación

Hay que recordar que esta situación se inició como consecuencia de que la empresa CAT-España que a su vez tiene contratadas a las cuatro empresas que llevan a cabo las cargas de los vehículos de Renault (TAE, VCA, Alditra y MAVA) anunció que no iba a renovar el contrato con la empresa francesa, lo que hace peligrar el empleo de un total de 200 trabajadores, alrededor de la mitad pertenecientes a Palencia y el resto a Valladolid.

Por este motivo, los cargadores realizaron ayer una concentración en Palencia, al igual que lo hicieron el pasado 4 de noviembre frente a la planta de Renault en Valladolid.

El secretario general de la Federación Regional de Transportes de UGT, Rafael Marcos, aseguró que « no se puede permitir que trabajos estables se conviertan en precarios a causa de los intereses de las multinacionales » y añadió que « la causa es la inestabilidad laboral que se vive actualmente ».


Fuente: diariopalentino.es