Huelga parcial indefinida desde el día 16 de junio a partir de las 12,30 horas de los trabajadores de los servicios administrativos de la Jefatura de Tráfico de Barcelona. Y de la jefatura local de Sabadell
Reivindican la creacioón de una red de oficinas suficiente para garantizar la correcta atención al ciudadano, y denuncian el doble rasero mostrado por la administración al crear una red de mas de 200 centros privados de reciclaje de conductores.
Huelga parcial indefinida desde el día 16 de junio a partir de las 12,30 horas de los trabajadores de los servicios administrativos de la Jefatura de Tráfico de Barcelona. Y de la jefatura local de Sabadell

Reivindican la creacioón de una red de oficinas suficiente para garantizar la correcta atención al ciudadano, y denuncian el doble rasero mostrado por la administración al crear una red de mas de 200 centros privados de reciclaje de conductores.

Los trabajadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona, de la Gran Vía 184 ; y de la Jefatura Local de Tráfico de Sabadell, Escuela Industrial 9, han convocado huelga indefinida a partir del día 16 desde las 12,30 horas hasta finalizar la jornada.

Los trabajadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona, y de la Jefatura Local de Sabadell, lamentan el tener que llegar a esta situación de huelga a la que nos ha avocado la administración, que niega a los trabajadores las condiciones mínimas de trabajo, y a la ciudadanía en general el servicio de calidad que dicen defender.

La Carta de Servicios de ambos centros, establece que el tiempo medio de atención al ciudadano no superará los 20 minutos, los trabajadores denuncian el incumplimiento de este compromiso de calidad, y exigen, como medida correctora, la ampliación de la red de oficinas. Sirva de ejemplo lo establecido para el carnet por puntos, en el que han previsto la creación de una red de 199 centros privados concertados de formación en el ámbito estatal exceptuando Catalunya y Euskadi, y aquí en Catalunya han dispuesto la creación de 33 de estos centros de formación para atender a 3 mil “usuarios infractores”, frente a los 3 millones de usuarios tanto titulares de vehículos como de permisos de conducir, a los que les condenan a hacer colas de hasta 3 horas para ser atendidos.

Las reivindicaciones se concretan en :

· Establecimiento de medidas de seguridad en la jefatura, control de accesos con arcos de detección y scanner, cámaras de vídeo vigilancia. La adecuación del mismo a la normativa de incendios. (La estructura metálica del edificio carece de protección contra el fuego, estando requeridos para la subsanación desde hace 8 años).

· La adaptación de la jefatura a lo dispuesto por el Real Decreto 486/1997 y Real Decreto 488/1997 y de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y las relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización En especial en lo referente a la calidad del aire, la instalación eléctrica, el plan de evacuación y emergencia, el aforo de la jefatura, el mobiliario, el estableciendo de pausas y rotaciones que garanticen la adecuada redistribución de la carga de trabajo etc.

· En los aspectos organizativos, y con el fin de dar a los ciudadanos la adecuada atención, exigimos la cobertura de todas las vacantes existentes, la creación de una bolsa de sustituciones, con personal fijo discontinuo, para atender, las bajas, los picos de producción periódicos, separar la atención de los mismos de la de los profesionales de la gestión en materia de tráfico : gestores, compraventas, desguaces, etc.

· Establecer la cita previa como la forma habitual para acceder a los servicios que presta la jefatura, único modo de regular el flujo de personas que son atendidos en los mismos, garantizándoles de esta forma una atención adecuada y de calidad.

La inactividad de la administración en materia de seguridad y salud laboral junto a la falta de personal y a una ineficaz organización han degradado las condiciones de trabajo a límites insoportables afectando todo ello a la calidad del servicio. Es frecuente que el ciudadano haga hasta 3 horas de cola, en buena medida fruto de la falta de organización. Es posible organizar el trabajo de manera más eficiente

Los trabajadores exigen la redistribución de la carga de trabajo de forma equitativa, y el establecimiento de un calendario de obras que adecuen las condiciones de trabajo a las mínimas establecidas por la normativa vigente, la apertura de nuevas delegaciones que garanticen la atención a los ciudadanos en condiciones de calidad.

DIA 16 DE JUNIO, CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DE LAS JEFATURAS DE TRÁFICO DE BARCELONA. Y SABADELL.

La convocatoria la realizan las secciones Sindicales de CGT – CAT y CCOO. y la Junta de Personal


Par : Sindicato de Administracion publica de Barcelona



Fuente: CGT