La totalidad de los trabajadores de la planta de ferrocarriles Vossloh en Albuixech secundó el paro de una hora convocado por el comité de empresa para exigir que una parte de los contratos eventuales se convierta en indefinidos. EFE Esta reivindicación la mantienen todos los sindicatos en la planta (CCOO, UGT y CGT) con el argumento de que la carga de trabajo es grande y se mantendrá como mínimo durante tres años, según indicó a EFE el presidente del comité de empresa.

La totalidad de los trabajadores de la planta de ferrocarriles Vossloh en Albuixech secundó el paro de una hora convocado por el comité de empresa para exigir que una parte de los contratos eventuales se convierta en indefinidos.
EFE Esta reivindicación la mantienen todos los sindicatos en la planta (CCOO, UGT y CGT) con el argumento de que la carga de trabajo es grande y se mantendrá como mínimo durante tres años, según indicó a EFE el presidente del comité de empresa.

El comité ha convocado paros de una hora hoy y el miércoles y de dos horas para el jueves, con el fin de negociar con la empresa que una parte de los 400 trabajadores eventuales se convierta en indefinidos.

Por el momento la dirección de Vossloh «aparentemente tiene disposición de rejuvenecer la plantilla, pero solo mediante contratos de relevo», según Verdoy, quien precisó que la media de edad de los trabajadores fijos (alrededor de 400) es de 50 años.

Verdoy añadió que, además de los 400 eventuales, la empresa subcontrata tareas porque la planta no tiene suficiente capacidad para desarrollar toda la carga de trabajo en sus instalaciones de Albuixech.

Vossloh trabaja en la actualidad en la fabricación de veinte unidades de metro para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de 160 locomotoras para la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) de Francia, un contrato heredado de la antigua Alstom Albuixech y que se desarrolla conjuntamente con la planta de Alstom en Francia.

También cuenta con pedidos para la construcción de locomotoras para Renfe y próximamente para Israel, y tiene en marcha la fabricación de un prototipo de locomotora denominada «Euro 4.000» para producir 34 unidades destinadas a Renfe o a empresas privadas que surjan de la liberalización del ferrocarril.


Fuente: EFE