El próximo día 14 expira el plazo de un mes, dado por RENFE, para la readmisión de los despedidos en el TCR de RENFE Los Prados por parte de la Contrata Arreza Servicios Integrados.

El próximo día 14 expira el plazo de un mes, dado por RENFE, para la readmisión de los despedidos en el TCR de RENFE Los Prados por parte de la Contrata Arreza Servicios Integrados.

El pasar de los días no se detiene y los despedidos siguen sin incorporarse a sus puestos de trabajo, mientras que semana a semana va aumentando el número de personal nuevo, contratado en precario y sin regular sus condiciones laborales.

Por ello, si para el día 14 de febrero, los despedidos no han sido incorporados a sus puestos de trabajo se va a iniciar una acampada indefinida, el 15 de febrero, a las puertas de la estación de ferrocarril de Málaga, Vialia Maria Zambrano, hasta que RENFE cumpla su palabra y haga efectiva la exigencia a la contrata de recolocación de los despedidos en las mismas condiciones sociolaborales que antes de ser despedidos.

En otro orden de cosas, también la contrata de limpieza de Vialia atenta y despide a trabajadores/as, en concreto el pasado viernes despidió a la responsable de la sección sindical de CGT, cuando Limpiezas ALSUR recibió la comunicación de constitución de la sección sindical y preaviso de elecciones sindicales de nuestro Sindicato. En este caso ADIF tendrá algo que decir al respecto, ya que está permitiendo que Limpiezas Alsur, no respete las condiciones mínimas de Seguridad y Salud de las trabajadoras de Limpieza de Vialia ni las mínimas condiciones laborales, ya que ALSUR, está literalmente apropiándose de parte de los salarios de las trabajadoras que forman parte de la plantilla de Vialia y atentando claramente contra el derecho fundamental de su libertad sindical.

Si para el viernes 15 no hay solución, CGT se hará presente a diario en las puertas de la Estación de Ferrocarril, Vialia Maria Zambrano


Fuente: Secretaría Acción Sindical CGT Málaga