Madrid, 09/08/06- Esta tarde falleció en Madrid un trabajador que quedó atrapado entre el elevador y el techo de un edificio de oficinas en construcción, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112.


Madrid, 09/08/06- Esta tarde falleció en Madrid un trabajador que quedó atrapado entre el elevador y el techo de un edificio de oficinas en construcción, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

El accidente laboral ocurrió a las cinco de esta tarde en un inmueble en fase de construcción situado en el número 8 de la Avenida de Manoteras, en el distrito de Hortaleza.

Cuando se requirió la asistencia de Emergencias 112 en la zona se indicó que el hombre, de 46 años, podría haber fallecido prácticamente en el acto, debido al estado en que se encontraba.

Así las cosas, cuando los sanitarios del Summa llegaron al lugar indicado comprobaron que el trabajador estaba ya muerto, por lo que el médico se limitó a certificar su fallecimiento. El cuerpo sin vida de este hombre, localizado entre los pisos cuarto y quinto, presentaba hundimiento de cráneo, entre otras lesiones.

De esta forma, la cifra de personas fallecidas en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año supera ya el centenar, según datos suministrados por los sindicatos.

Otro herido

Un trabajador de 55 años de edad ha resultado herido con carácter moderado-grave, al precipitarse al vacío desde una altura de 9 metros en las obras de vaciado de un edificio en construcción en Collado-Villalba.

Según informaron a Efe fuentes de Emergencias 112, el accidente se produjo hacia las 13,45 horas de hoy en las obras que se llevan a cabo en el número 17 de la calle Alcázar de Toledo de la citada localidad, al precipitarse al suelo uno de los trabajadores, que quedó tendido en el fondo del hueco que se estaba haciendo para levantar un edificio.

Dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, una UVI móvil del Summa y efectivos de la Policía municipal de Collado-Villalba acudieron al lugar del accidente para rescatar al trabajador, tarea para lo que fue requerida la presencia de los efectivos del GERA (Grupo de Rescate en Altura) en caso de que se necesitara realizar alguna «maniobra compleja» para sacarle del hueco.

El herido tuvo que ser evacuado en una camilla que los Bomberos extrajeron del agujero, ayudados por una grúa, y tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Puerta de Hierro, donde le diagnosticaron traumatismo torácico y fractura de tobillo, ambos de carácter moderado-grave, pero sin «compromiso vital», según el 112.


Fuente: Madrid Digital