Un centenar de manifestantes entraron en el recinto para cerrar las tiendas que estaban abiertas.

Un centenar de manifestantes entraron en el recinto para cerrar las tiendas que estaban abiertas.

Sur.es Málaga

En el recorrido de los piquetes informativos por los principales centros de trabajo de Málaga, los centros comerciales se han llevado una de las peores partes. El Corte Inglés o el Málaga Plaza iniciaban su actividad sin problemas, aunque con presencia de varias patrullas de la Policía Nacional y con mucho menos público del habitual. Sin embargo, la presencia de un centenar de huelguistas en el centro comercial Larios acabó con una carga policial y dos personas heridas (una de ellas un agente), sobre las 11.00 horas. A última hora de la mañana, los piquetes hicieron acto de presencia en El Corte Inglés para protestar por su apertura. La policía tuvo que acudir para evitar la entrada de los manifestantes en el recinto y para que los clientes pudieran acceder a él y se vivieron momentos de tensión, aunque no hubo graves incidentes.

Ante la concentración de piquetes en las puertas del centro comercial, varios agentes de policía ocuparon las entradas del recinto, para evitar la entrada de los manifestantes. Pero tras unos minutos, un centenar de ellos consiguió entrar por una de las puertas y por la rampa de acceso al ’parking’.

Una vez en el interior, el nerviosismo se ha apoderado de los trabajadores y de los manifestantes. Tras entrar los piquetes en una tienda de ropa de la cadena ’Bershka’ para forzar su cierre, la tensión ha aumentado. Tras varios empujones entre agentes de la policía y miembros de los piquetes, la policía ha realizado una carga policial que ha terminado con un joven herido, con la cara ensangrentada. Según informaron desde la subdelegación del Gobierno en Málaga, también un agente de policía resultó herido leve en los altercados registrados en el centro comercial Larios.

Los piquetes han conseguido que la mayoría de las tiendas del centro comercial cerraran sus puertas, aunque el recinto no ha terminado de cerrar sus puertas y algunas tiendas han abierto después, una vez que los piquetes han abandonado el lugar.

La siguiente parada ha sido el centro comercial Vialia, donde la policía sí tenía ocupada todos los accesos, lo que ha impedido que entraran. Después de desisitir en el intento de introducirse en Vialia, los piquetes se han dirigido al centro de Málaga para unirse a la manifestación.

Enviado por CGT Málaga


Fuente: CGT Málaga