Soy Vicente Martínez, consejero por el grupo de representantes del personal, y hablo en nombre del sindicato CGT, para decirles que:

Aunque formalmente este acto parezca la Asamblea General de una Caja de Ahorros, en realidad no es más que una farsa ya que, después de más de 134 años de historia todos nosotros seremos recordados por el dudoso honor...

 

… de haber llevado a la ruina a la primera entidad financiera valenciana y, en realidad, con este acto estamos velando el cadáver de Bancaja, a falta ya únicamente del soterramiento que tendrá lugar cuando formalmente nos transformemos en Fundación.

… de haber llevado a la ruina a la primera entidad financiera valenciana y, en realidad, con este acto estamos velando el cadáver de Bancaja, a falta ya únicamente del soterramiento que tendrá lugar cuando formalmente nos transformemos en Fundación.

Y para ustedes esta circunstancia no va más allá de que se ha acabado el chollo, para ustedes participar en los Órganos de Gobierno de Bancaja sólo significaba posibilidad de mantener o establecer relaciones, quizás alguna oportunidad de negocio, cobrar unas dietas, recibir unos regalitos…. Sin embargo para los trabajadores y trabajadoras de la entidad significaba nuestra vida y el futuro de nuestras familias.

Y, si me permiten la expresión de moda, estamos indignados. Y no me voy a extender ahora respecto a la mala gestión, las decisiones erróneas de nuestros directivos y órganos de gobierno, que nos han conducido a esta situación, lamentablemente todo esto ya es historia y no parece ser este el foro adecuado para exigir que se depuren responsabilidades.

La verdad es que, aunque sumidos en la tristeza por el fin de nuestra entidad, y digo nuestra porque los trabajadores y trabajadoras de Bancaja sí nos sentíamos parte de la misma, ya que estamos dedicando nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra profesionalidad, día a día, a la defensa del proyecto Bankia. Y también desde esta nueva realidad nos sentimos indignados con los Órganos de Gobierno de Bancaja.

Indignados con un Consejo de Administración que no ha sido capaz de manifestarse a pesar de la realidad que casi dos años después de su constitución no se haya llegado a un Acuerdo Laboral de Integración de las plantillas que formamos Bankia.

Indignados con un Consejo de Administración que no ha sido capaz de manifestarse cuando se ha empeorado sustancialmente el servicio ofrecido a nuestros clientes. Los cobros de comisiones, deficiencias en circuitos e información tanto internas como a los propios clientes, se une la falta de dotación de personal para oficina ante un sistema de trabajo obsoleto, desgarbado y más lento que el que teníamos.

Indignados con un Consejo de Administración que no ha sido capaz de manifestarse cuando se ha engañado a los clientes de Bancaja, permutando participaciones preferentes por acciones que se sabía no valían nada.

Indignados con un Consejo de Administración que no ha sido capaz de manifestarse a pesar del clima de violencia, tanto verbal como física, que la plantilla de la entidad tenemos que soportar diariamente en la red de oficinas Indignados, en fin, con un Consejo de Administración que ha decidido conceder una especie de asilo en el antiguo Director General de Bancaja, responsable en primera persona junto con el sr. Olivas, antiguo presidente que no ha tenido siquiera la valentía de explicar ante esta Asamblea los motivos de su dimisión, un ex director General, digo, reconvertido en Director Financiero de una entidad que ya no es financiera y que, pese a la renuncia voluntaria de parte de su indemnización, cobrará en su jubilación más de 7 millones de euros, unos 1.200 millones de las antiguas pesetas, por habernos llevado, repito, a la ruina. Indignante.

Ante este cúmulo de despropósitos sólo podríamos hacer una recomendación a los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control: si les queda algo de dignidad, dimitan. Y si la excusa para no hacerlo es que, como ya está anunciado, Bancaja sólo le resta la reconversión a Fundación y no es momento de complicar aún más la situación, los invitamos, junto con el resto de miembros del Asamblea General que ahora al salir no recojan el regalo que, sin duda, está preparado para todos nosotros, y que renuncien a la dieta que les pueda corresponder.

Que parezca al menos que lo que ha pasado les importa.

Muchas gracias.

Vicente Martínez, en nombre de la CGT

27-06-2012

http://www.cgtvalencia.org/2012/07/manifest-de-cgt-llegit-lassemblea.html


Fuente: Vicente Martínez