Desde la Federación Local de Sabadell, queremos denunciar la actuación discriminatoria y arbitraria de los Mossos d´Esquadre contra miembros de CGT Sabadell tras la manifestación en defensa de la Sanidad Pública. Dicha manifestación se celebró ayer jueves día 12 de mayo por las calles de Sabadell. Organizada por la Plataforma sabadellenca per la sanitat pública, donde participaron trabajadores/as de Taulí, la FAVB, sindicatos y partidos políticos, juntándose más de 1000 personas.

La manifestación se desarrolló sin ningún incidente. CGT Sabadell participó junto a otros colectivos alternativos con consignas en contra de CIU y del tripartito por los recortes cuando gobernaban. Al final de la manifestación, mientras se disolvía, llegaron a la altura del Paseo Manresa dos furgonetas de antidisturbios de los Mossos junto a varios coches patrulla y policía secreta.

La manifestación se desarrolló sin ningún incidente. CGT Sabadell participó junto a otros colectivos alternativos con consignas en contra de CIU y del tripartito por los recortes cuando gobernaban. Al final de la manifestación, mientras se disolvía, llegaron a la altura del Paseo Manresa dos furgonetas de antidisturbios de los Mossos junto a varios coches patrulla y policía secreta. Y comenzaron a pedir la documentación y a retener sólo a los miembros y simpatizantes de CGT que llevan pegatinas y banderolas, mientras se dejaba pasar sin ningún problema a miembros de CCOO , UGT o de partidos políticos. Se les retuvo durante una hora a una veintena de personas de CGT que participaron en la manifestación, entre ellas, una afiliada de Ensenyament junto a su hija de pocos meses, que no se la dejó salir del cordón policial y la tuvo que amamantar de pie. Después se les dejó marchar a todos/as multando a un afiliado de CGT por poner un pegatina…

Desde la Federación Local de Sabadell queremos denunciar estos hechos y recordar que seguiremos trabajando por la defensa de los trabajadores/as y de los servicios públicos. Recordar a la clase política de Sabadell y a CCOO y UGT, que CGT Sabadell no para de crecer en militancia, en presencia en las empresas y en la calle. Recordar que acciones como estas por parte de sus “perros guardianes”, nos reafirman en seguir haciendo un sindicalismo serio y combativo en la ciudad de Sabadell y poblaciones cercanas, junto a otros sindicatos combativos y miembros de los movimientos sociales de la ciudad.

CGT Sabadell

Foto diario el punt


Fuente: CGT Sabadell