Tras la gran movilización que tuvo lugar el pasado viernes 10 de mayo y en la que participó prácticamente la totalidad de la plantilla, desde CGT-CAF queremos agradecer a tod@s los que participaron, tanto en la movilización como en los paros de los distintos turnos, el apoyo mostrado a una causa que entendemos de sobra justificada.

Esta movilización fue apoyada por personas de tod@s l@s colectivos de la fábrica. Tuvo un seguimiento mayoritario por parte de la plantilla incluyendo el colectivo de titulados.

Esta movilización fue apoyada por personas de tod@s l@s colectivos de la fábrica. Tuvo un seguimiento mayoritario por parte de la plantilla incluyendo el colectivo de titulados.

Hemos salido una vez más para denunciar la situación de todos las personas que han sido expuestas al amianto y exigir a las administraciones públicas que tomen medidas para reparar el daño sufrido, como pueden ser la dotación de fondos para investigación de la enfermedad, el fondo de compensación de víctimas o la activación del real decreto sobre coeficientes reductores que aunque está aprobado desde el año 2011 los sucesivos gobiernos no lo han puesto en marcha.

Desde esta Central Sindical seguiremos trabajando para defender a l@s trabajador@s que han estado expuest@s a Amianto o a cualquier otra sustancia cancerígena, seguiremos codo con codo con otras asociaciaciones y organizaciones sindicales para conseguir los objetivos marcados, al margen de las diferencias que podamos tener con algunas de ellas, siempre y cuando ningún sindicato quiera obtener rédito a costa del trabajo realizado conjuntamente entre tod@s.

En otro orden de cosas, nos gustaría dar las gracias a tod@s l@s que han hecho posible esta movilización conjunta entre distintitos comités de empresa, CAF Beasain, CAF Irún, CAF Madrid, CAF Zaragoza, Metro Madrid, Metro Barcelona, Metro Bilbao, Euskotren, y a los que se sumaron ese mismo día el Comité de ADIF y alguna central sindical de RENFE. Tras la movilización también se acercaron centrales sindicales del Ayuntamiento interesadas en participar en estas movilizaciones en un futuro, así como miembros de algunos partidos políticos.

También nos gustaría agradecer por último el apoyo y el calor recibido por parte de los miembros de la Asociación de Afectad@s por Amianto de Aragón, l@s cuales nos acompañaron durante el recorrido y estuvieron con nosotr@s hasta el final.

Zaragoza a 13 de Mayo de 2019


Fuente: CGT-CAF