Un trabajador de la construcción identificado como L.G. de 52 años de edad falleció ayer en el municipio almeriense de Macael después de ser atropellado por una pala excavadora modelo Dumper al bajarse del camión que conducía, según informó a Europa Press el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) de Almería, Juan Pallarés, quien destacó que este suceso "eleva a 28 el número de fallecidos por accidentes laborales en 2006".

Un trabajador de la construcción identificado como L.G. de 52 años de edad falleció ayer en el municipio almeriense de Macael después de ser atropellado por una pala excavadora modelo Dumper al bajarse del camión que conducía, según informó a Europa Press el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) de Almería, Juan Pallarés, quien destacó que este suceso «eleva a 28 el número de fallecidos por accidentes laborales en 2006».

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.CC detalló que los hechos se producían sobre las 12 de la mañana del día de ayer cuando la víctima fue atropellada por una pala excavadora al bajarse del camión que conducía.

Posteriormente la Policía Local de Macael acudió al lugar de los hechos, en el barrio de la Viña, donde el obrero, trabajador de la empresa Construcciones Rubira Sala, desempeñaba su labor en la edificación de una promoción inmobiliaria.

Los agentes hallaron el cuerpo sin vida de L.G que moría en el acto como consecuencia de un golpe en la cabeza provocado por el Dumper.

Para Juan Pallarés «a la vista del suceso ha habido una clara dejadez en cuanto a la Ley de prevención de riesgos laborales» que «desgraciadamente a vuelto a ser la causa de un accidente mortal».

CC.OO y UGT se han manifestado hoy por la causa a las puertas del edificio sindical, desde el que cuelga un cartel reivindicativo con el número de muertes producidas por accidente laboral, lamentando que sean ya 28 las victimas mortales, además de recordar «que se han producido desde enero más de 105 accidentes laborales graves».

Pallarés destacó que «cada vez que se produce la muerte de un trabajador, tanto UGT como CC.OO nos concentramos a las puertas del sindicato» pero además y tras las cifras que se recogen» nos vamos a reunir para buscar posibles acciones como podría ser una gran manifestación en la provincia de Almería».

Asimismo, Pallarés pidió a la Administración que «aumenten los efectivos en la inspección de trabajo y que el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social que estamos teniendo en Almería conlleve paralelamente un aumento en las inversiones del personal» además,»pedimos a la Fiscalía que sea muy dura en cuanto a las sanciones y al aplicar el peso de la ley a los empresarios que incumplan la prevención de riesgos laborales».


Fuente: EP