Dos trabajadores han muerto el mismo día en sendos a ccidentes mortales ocurridos en el municipio de Alcalá de Henares con sólo dos horas de diferencia.

Uno pereció al ser arrollado por una grúa que daba marcha atrás, empotrándole contra otra

Dos trabajadores han muerto el mismo día en sendos a ccidentes mortales ocurridos en el municipio de Alcalá de Henares con sólo dos horas de diferencia.

Uno pereció al ser arrollado por una grúa que daba marcha atrás, empotrándole contra otra

El primero se produjo minutos antes de las once de la mañana en una empresa dedicada a la fabricación de grúas, radicada en el polígono alcalaíno de La Garena, cuando un trabajador de 35 años de edad y nacionalidad argentina pereció al ser arrollado por una grúa que daba marcha atrás y le empotró contra otra.

Al parecer el trabajador se encontraba detrás de una de estas máquinas cuando su conductor dio marcha atrás sin percatarse de la presencia del empleado, que fue arrastrado y empotrado contra otra grúa que se encontraba justo detrás de él.

Como consecuencia del accidente el hombre sufrió fractura de cráneo y amputación de la pierna izquierda de carácter muy grave, que le causaron la muerte.

Dos horas después, sobre las 13.00, el conductor de un camión murió aplastado al entrar en una nave en construcción, situada junto al kilómetro 30 de la M-300, también en el término de Alcalá, y chocar con una viga de 11.000 kilos de peso que estaba sobre dos pilares.
El otro, conductor de un camión, murió aplastado al entrar en una nave en construcción y chocar con una viga de 11.000 kilos de peso que estaba sobre dos pilares
La víctima, un varón de 48 años y nacionalidad española, murió en el acto y una dotación de bomberos tuvo que rescatar el cadáver.

En ambos casos, cuando llegaron los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) los trabajadores ya habían fallecido.

Contra la precariedad laboral

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Madrid, Lucila Sánchez, lamentó los dos accidentes y aprovechó para insistir «por enésima vez» en la necesidad de erradicar la precariedad laboral, una de las variables que influyen en la pérdida de vidas humanas, recalcó.

Sobre la muerte del trabajador de nacionalidad argentina, Sánchez advirtió de que dijo el número de fallecidos de nacionalidad extracomunitaria se ha disparado de un modo «absolutamente inadmisible en una comunidad como la madrileña, que presume de liderar el crecimiento económico nacional».

En los siete primeros meses de 2006, según CC OO, se produjeron 105 accidentes laborales mortales en la región madrileña,

El Gobierno regional, por su parte, asegura que los accidentes mortales registrados en el centro de trabajo han disminuido un 5,5 % entre enero y julio pasados al pasar de 72 a 68


Fuente: 20minutos