40.000 personas se manifestaron ayer en Sevilla contra la reunión de los ministros de la OTAN
Entre 4.000 y 5.000 personas, según fuentes policiales, y unas 40.000, según el portavoz del Foro Social de Sevilla, Jesús Lara, se manifestaron ayer en Sevilla contra la reunión de los ministros de la OTAN, que se celebrará en esta ciudad el jueves y el viernes. "OTAN no, bases fuera" fue el lema más coreado en la manifestación, que arrancó poco después de las doce del mediodía del Prado de San Sebastián, para llegar sobre las dos de la tarde ante las puertas del Parlamento de Andalucía y recorrer un buen tramo de la ronda histórica de la ciudad tras la pancarta "OTAN, no pasarán.
40.000 personas se manifestaron ayer en Sevilla contra la reunión de los ministros de la OTAN

Entre 4.000 y 5.000 personas, según fuentes policiales, y unas 40.000, según el portavoz del Foro Social de Sevilla, Jesús Lara, se manifestaron ayer en Sevilla contra la reunión de los ministros de la OTAN, que se celebrará en esta ciudad el jueves y el viernes.
«OTAN no, bases fuera» fue el lema más coreado en la manifestación, que arrancó poco después de las doce del mediodía del Prado de San Sebastián, para llegar sobre las dos de la tarde ante las puertas del Parlamento de Andalucía y recorrer un buen tramo de la ronda histórica de la ciudad tras la pancarta «OTAN, no pasarán.

Que vuelvan las tropas. OTAN no, Bases fuera. Con la resistencia de los pueblos contra el imperialismo».
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acompañado de los principales líderes de esta formación en Andalucía, participó en la manifestación y dijo a los periodistas que se trata de «rechazar la OTAN y su política de guerra, que es la única que tiene».
Llamazares también dijo que se está incumpliendo el referéndum de entrada en la OTAN «con nuevas instalaciones para la guerra» en España, «que ha salido por la puerta de Irak, pero ha entrado por la ventana en Afganistán», por lo que pidió que el Gobierno «salga de la OTAN y de cualquier intervención militar» auspiciada por esta organización.


Fuente: EFE.