El 14 de junio se celebró una reunión de la Comisión Negociadora del Teletrabajo en AtoS Spain, en la que se han tratado los siguientes puntos:

1.- Tras varias dudas para las asistencias a las reuniones, se confirma que finalmente se mantienen en el horario actual de 12:30 a 13:30, tal y como ya se había hablado.

2.- Las actas una vez validadas por todas las partes, se subirán al repositorio donde habitualmente se cuelga la información de la empresa para su firma por PKI. La empresa pasa el enlace del repositorio.

3.- Tras indicar la empresa que la negociación partirá sobre el acuerdo anterior de eficacia limitada como punto de partida, la RLPT dice que no está de acuerdo que se empiece por un documento con el que sólo estaba de acuerdo una de las secciones y solicita que se empiece con una propuesta nueva.

La empresa deja claro que no tratará varias propuestas, pretende que la RLPT pase una propuesta lo más compacta posible aunque en la misma haya diferencias entre las secciones para negociar. Nos piden realizar un acuerdo nuevo como propuesta consensuada.

CGT comenta que a lo mejor no se consigue una única propuesta puesto que UGT ya dió por bueno el acuerdo anterior que no queremos como punto de partida.

CoBas comenta que se intentará, pero que la parte social negociará como ella crea conveniente e intentará presentar una propuesta unificada a la empresa.

ELA también comenta que no será fácil, pero que se intentará hacer algo consensuado.

4.- Sobre el anterior acuerdo, la fecha límite de negociación será el 4 de octubre en caso de no llegar a un acuerdo a partir de la fecha de vencimiento, según el artículo 16 del mismo.

5.- LAB pregunta a la empresa si hay algún punto adicional que pueda cambiar en estas negociaciones, la empresa responde que se verá más adelante.

6.- ELA pregunta por las reuniones periódicas en vacaciones, si se van a anular. La empresa responde que sólo ha convocado hasta la mitad de julio precisamente por el tema de las vacaciones, se suspenderán en agosto para continuar en septiembre.


Fuente: CGT-AtoS