Xabier Salvador

Dtor. Economíadigital

c/c María José Muro

Presidente del Consejo de Administración

Madrid, 28 de mayo de 2012

Con motivo de la información publicada por Economíadigital el pasado 24 de mayo titulada: “El diario de Intereconomía negocia un ERE con su sindicato anarquista. La Gaceta propone despedir a la tercera parte de la plantilla con una indemnización de 30 días por año trabajado.

Con motivo de la información publicada por Economíadigital el pasado 24 de mayo titulada: “El diario de Intereconomía negocia un ERE con su sindicato anarquista. La Gaceta propone despedir a la tercera parte de la plantilla con una indemnización de 30 días por año trabajado. La CGT, único sindicato del comité de empresa, confirma una relación armoniosa con los directivos” y firmada por David Placer: http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/05/el_diario_de_intereconomia_negocia_un_ere_con_su_sindicato_anarquista_29839.php

Como director de Economíadigital ponemos en su conocimiento que tal y como recoge la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación hay varias partes en la información en las que se alude directamente a la Confederación General del Trabajo, que son inexactas y cuya divulgación ha podido causar perjuicio a esa organización. Es falsa la afirmación “El diario de Intereconomía negocia un ERE con su sindicato anarquista”, como es falso que “Los sindicalistas no están disconformes con las condiciones laborales” y que “La CGT confirma una relación armoniosa con los directivos”.

La información anterior se realiza cuando el sindicato CGT, presente sólo en el Grupo Negocios, está negociando un Expediente de Regulación de Empleo que contempla el despido de varias decenas de trabajadoras y trabajadores y qué eufemísticamente Placer denomina “adelgazar la carga salarial”.

Señor director queremos aclarar a sus lectores que CGT no es el sindicato de Intereconomía, como afirma Placer, no aceptamos semejante disparate pues sería aceptar que es un sindicato “montado” por la empresa, ya sabe usted cual es la denominación común para esos engendros: sindicatos amarillos, o lo que es peor que como sindicato mantiene algún tipo de conchabeo, o relación amistosa, con la dirección de la empresa.

También queremos negar las opiniones que realiza Placer cuando afirma “Los sindicalistas no están disconformes con las condiciones laborales”, así como que “CGT confirma que mantiene una relación armoniosa con los directivos”. Como usted comprenderá, en un momento en el que la dirección nos propone el despido de una tercera parte de la plantilla, cuando estamos teniendo serías dificultades para cobrar nuestros salarios y con las negativas modificaciones salariales y laborales que se nos avecinan, es absurdo “confirmar” esas opiniones de amistad, más cuando nosotros no hemos podido confirmar algo que anteriormente no hemos declarado, y mucho menos “aireado”, tal y como figuraba en la misma información en un principio.

Por último, señor director rechazamos ser utilizados o manipulados en la guerra que pueda existir por la cuota de mercado entre medios de comunicación que se dedican a una misma temática, como es la información económica.

Comité de Empresa del Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones


Fuente: Comité de Empresa del Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones