Zacarías Sahili, militante de la ANDCM de Ksar-el-Kebir, que sufrió la pérdida de las dos piernas al arrollarle un tren cuando regresaba de la lucha nacional de la ANDCM en Rabat el año pasado, se ha declarado en huelga de hambre indefinida ante su insostenible situación.

Zacarías, amigo y conocido de la CGT, expone en esta carta su situación y los motivos que le han llevado a la huelga de hambre.

 

Desde la CGT, queremos expresarle nuestro máximo apoyo en su lucha en defensa de su dignidad.

Traducimos su carta (anexo en francés y árabe)

“O vivo en mi país dignamente o muero por mi dignidad”

Desde la CGT, queremos expresarle nuestro máximo apoyo en su lucha en defensa de su dignidad.

Traducimos su carta (anexo en francés y árabe)

“O vivo en mi país dignamente o muero por mi dignidad”

Hace un año que mis sufrimientos son insoportables, mi paciencia llega a su fin. Después de mi regreso de la manifestación nacional en Rabat organizada por la Asociación Nacional de diplomad@s en paro de Marruecos (ANDCM), fui víctima de un accidente, el 24 de abril de 2011. Una secuencia de sufrimientos de todo tipo comenzaron a nivel de mi salud – soy minusválido de mis dos pies-, material y social. Estoy sin recursos. Desde ese día, ya no tengo los medios para satisfacer las necesidades de mi familia. Estoy sin casa, los gastos de mi operación ascienden a 190000 DH. (unos 19.000 euros).

Después de mi accidente, el Presidente de la municipalidad y el prefecto de Larache me prometieron integrarme en la función pública. Pero los servicios técnicos de planificación territorial me despojaron de la parcela de 70 m2 que me habían ofrecido.

Todas las promesas que me han hecho, no se han cumplido.

Un escrito del ministerio de la familia y de la solidaridad, calificándome de beneficiario de la cuota del 7% reservado para los pobres fue enviado al Ministro del Interior. Mi integración en la función pública es la única solución que me permitirá vivir con dignidad en mi país y cubrir los gastos de mi atención médica.

Mi paciencia no puede durar más.

Declaro:

Mantengo una sentada en el vestíbulo de la comuna de la ciudad de Ksar EL Kebir desde el jueves, 31 de mayo de 2012 a las 11 de la mañana.

El lunes 3 de junio, he comenzado una huelga de hambre indefinida y sin límite a ñpartir de las 10h; el Ayuntamiento y la Prefectura de Larache son los únicos responsables de las consecuencias de lo que pudiera pasarme y de los acontecimientos que sucedan

Pido a las fuerzas y actores en la vida pública a asumir su responsabilidad.

» O vivo en mi país dignamente o muero por mi dignidad”

Firmado: Zakaria EL SAHILI

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

http://www.cgtandalucia.org/O-vivo-en-mi-pais-dignamente-o


Fuente: Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT