LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA CAM PERDEMOS DOS MILLONES DE EUROS EN NUESTRO FONDO DE PENSIONES, INVERTIDOS EN CUOTAS PARTICIPATIVAS.

SICAM y UGT, ÚNICOS REPRESENTANTES DE LA PLANTILLA EN LA COMISIÓN DE CONTROL, RESPONSABLES SINDICALES DE DICHA SITUACIÓN.

Nuestra plantilla tiene que saber que las representación de los y las trabajadoras en la comisión de control del nuestro fondo de pensiones está en manos de SICAM y UGT (10 de los 15 puestos, los otros 5 recaen sobre representantes de la dirección). CGT pese a ostentar un 24 % de la representación sindical en la CAM, fue vetado por estos sindicatos, cómplices de la dirección, para que no pudiera ocupar ninguno de los diez puestos a disposición de los sindicatos.

Nuestra plantilla tiene que saber que las representación de los y las trabajadoras en la comisión de control del nuestro fondo de pensiones está en manos de SICAM y UGT (10 de los 15 puestos, los otros 5 recaen sobre representantes de la dirección). CGT pese a ostentar un 24 % de la representación sindical en la CAM, fue vetado por estos sindicatos, cómplices de la dirección, para que no pudiera ocupar ninguno de los diez puestos a disposición de los sindicatos. El veto fue debido a nuestras continuas críticas a la gestión del Fondo, a nuestra continua información sobre las decisiones que se tomaban en la comisión de control, a nuestra oposición a la aprobación de las cuentas del fondo que se presentan anualmente, a nuestras solicitudes de documentación,…, COMO LA DIRECCIÓN NO PODÍA HACER NADA PARA ANULAR NUESTRAS ACTUACIONES, ORDENARON A SUS CÓMPLICES SINDICALES QUE LO HICIERAN, copando entre estos dos sindicatos los diez puestos de la comisión de control y excluyendo a CGT.

De momento nuestra plantilla no ha recibido ninguna explicación, pero ya nos imaginamos las mismas que han dado por su participación en los órganos de gobierno de la CAM: NO SABÍAN NADA, FUERON ENGAÑADOS, ETC., pero es evidente que en su día pudieron solucionar este problema y no lo hicieron, condenando a nuestra plantilla a sufrir esta nueva pérdida. Casualmente estos dos sindicatos: UGT y SICAM siempre eran los elegidos para ocupar estos puestos de responsabilidad, ya que gozaban de la confianza de la dirección anterior y sus órganos de gobierno.

CGT lleva años denunciando estas situaciones de complicidad entre la dirección y sindicatos (UGT y SICAM), ahora podemos ver las consecuencias: la CAM ha desaparecido, la obra social desaparecerá, nuestra plantilla está bajo la amenaza de una fuerte destrucción de empleo, nuestras condiciones laborales se deterioran, nuestro fondo de pensiones perjudicado por una nefasta gestión de las inversiones, etc.

CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT

PARTICIPA CON CGT, EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS INTERESES

6 MARZO 2012 – CGT CAM
http://www.cgtcam.info/


Fuente: CGT CAM